Matematica

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Definición de movimiento
En mecánica, el movimiento es un cambio de pito, que se define como todo cambio de posición en el espacio
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

Definición de equilibrio
Se denomina equilibrio al estado en el cual seencuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparteaún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).

Que son magnitudes escalares
Las magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un sólo
número real y una unidad de medida. Ejemplos de este tipo de magnitud son la longitud de un
hilo, la masa de un cuerpo o el tiempo transcurridoentre dos sucesos. Se las puede representar
mediante segmentos tomados sobre una recta a partir de un origen y de longitud igual al número
real que indica su medida. Otros ejemplos de magnitudes escalares son la densidad; el volumen;
el trabajo mecánico; la potencia; la temperatura.

Que son magnitudes vectoriales
A las magnitudes vectoriales no se las puede determinar completamente medianteun número
real y una unidad de medida. Por ejemplo, para dar la velocidad de un móvil en un punto del
espacio, además de su intensidad se debe indicar la dirección del movimiento (dada por la recta
tangente a la trayectoria en cada punto) y el sentido de movimiento en esa dirección (dado por
las dos posibles orientaciones de la recta). Al igual que con la velocidad ocurre con las fuerzas:sus efectos dependen no sólo de la intensidad sino también de las direcciones y sentidos en que
actúan. Otros ejemplos de magnitudes vectoriales son la aceleración; el momentum o cantidad de
movimiento; el momentum angular. Para representarlas hay que tomar segmentos orientados, o
sea, segmentos de recta cada uno de ellos determinado entre dos puntos extremos dados en un
cierto orden.Definición de vector
Se llama vector a todo segmento orientado. El primero de los puntos que lo
determinan se llama origen y el segundo extremo del vector. La recta que contiene al vector
determina la dirección del mismo y la orientación sobre la recta, definida por el origen y el
extremo del vector, determina su sentido.
Nombre los elementos de un vectory defínalos

Dirección de unvector: La direcccíon del vector es la dirección de la recta que contiene al vector o de cualquier recta paralela a ella.

Sentido de un vector: El sentido del vector  es el que va desde el origen A al extremo B.

Modulo de un vector: El módulo del vector  es la longitud del segmento AB, se representa por .El módulo de un vector es un número siempre positivo o cero.

Que es un vector opuestoLos vectores opuestos tienen el mismo módulo, dirección, y distinto sentido.

Que es un espacio tridimensional
En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tresdimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad. El espacio a nuestro alrededor estridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión. 

Que es una función lineal

En geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS