Matematica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Relación matemática
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una relación , de los conjuntos es un subconjunto del producto cartesiano

Una Relación binaria es unarelación entre dos conjuntos.
El concepto de relación implica la idea de enumeración, de algunos de los elementos, de los conjuntos que forman tuplas.

Un caso particular es cuando todos los conjuntosde la relacion son iguales: en este caso se representa como , pudiendose decir que la relación pertenece a A a la n.

Tipos de relaciones [editar]
En las relaciones se diferencian los tipos según elnúmero de conjuntos en el producto cartesiano, que es el número de términos de la relación:
Relación unaria: un solo conjunto
Relación binaria: con dos conjuntos
Relación ternaria: con tresconjuntos
Relación cuaternaria: con cuatro conjuntos No se pudo entender (error léxico): R \subseteq A_1 \times A_2 \times A_3 \times A_4 , \; R(a_1,a_2,a_3,a_4 : ... : [[Relación n-aria]]: caso generalcon '''n''' conjuntos <math> R \subseteq A_1 \times A_2 \ldots \times A_n , \; R(a_1,a_2,\ldots,a_n)

Función matemática
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsquedaFunción de X en Y: la condición de existencia asegura que de cada elemento sale alguna flecha y la de unicidad que sólo sale una.
En matemáticas, una función, aplicación o mapeo f es una relaciónentre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento del codominio f(x). Se denota por:Comúnmente, el término función se utiliza cuando el codominio son valores numéricos, reales o complejos. Entonces se habla de función real o función compleja mientras que a las funciones entre conjuntoscualesquiera se las denomina aplicaciones.
Definición
Una función puede considerarse como un caso particular de una relación o de correspondencia matemática. Cada relación o correspondencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS