Matematica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ANALISIS DE RESULTADOS
El experimento consistía en hacer un proyectil sin utilizar ningún tipo de explosivo, nuestro grupo lo intentamos con la combinación entre mentas y coca cola,primeramente lo intentamos con una botella de 500ml y dos pastillas de mentas y no lo logramos dado de que el contacto de los dos componentes era muy rápido la explosión y no nos permitía cerrar labotella, lo cual era necesario para agitarlo posteriormente. Por lo cual debimos solucionar el problema de introducir los mentas sin que hicieran contacto con la coca cola, la solución fue unirvarios mentas con un hilo entre ellos y así tenemos el control de los mismos, así los introducimos en la botella sin hacer contacto aprovechando los 5cm de vacío que hay entre la coca cola yla tapa, y así podíamos cerrar la tapa sin que hicieran contacto.
Posteriormente se necesitaba idear la forma de poder dejar salir esa reacción de la botella, primeramente los intentamoslanzando la botella hacia arriba y que el impacto contra el suelo hiciera reventar la tapa y así la propulsión que genera la reacción química hiciera que la botella se elevara, pero de esta formano nos sirvió dado a que no se quebraba la tapa. También esta forma nos presentaba otro problema, no podíamos saber o controlar la dirección la dirección de la botella, dado a que era muydifícil saber en qué posición iba a caer la botella y cual dirección iba a tomar.
La solución a este problema fue ya habiendo introducido los mentas dentro de la botella y habiéndolo agitado lacolocamos en el suelo y dejamos caer un objeto pesado sobre la tapa, así logramos controlar la dirección de la botella y también logramos quebrar la tapa de la botella y así que saliera lapropulsión.
Finalmente el experimento se hizo con una botella de 2.5 L de coca cola y 5 mentas, y con el método de poner la botella en el suelo y dejar caer un objeto pesado sobre la tapa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS