Matematica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. I “Moral y Luces”

Matemática!!









Prof.: Alumna:
*Marcos Ibarra*María Rivero

Función:
Una función es un tipo especial de relación entre elementos de dos conjuntos. Un conjunto inicial llamado Dominio y un conjunto Final llamado Imagen, unafunción asigna a cada elemento del dominio un elemento de la Imagen
Para que una relación sea función se deben cumplir dos condiciones
Una función es una relación entre dos variables numéricas,habitualmente las denominamos x e y; a una de ellas la llamamos variable dependiente pues depende de los valores de la otra para su valor, suele ser la y; a la otra por tanto se la denomina variableindependiente y suele ser la x.

Dominio y rango de una función:
Se dice que el dominio de una función son todos los valores que puede tomar el conjunto del dominio y que encuentra correspondencia enel conjunto llamado codominio. El dominio es el intervalo de valores que están sobre el eje de las X y que nos generan una asociación en el eje de las Y.
El otro conjunto que interviene en ladefinición es el conjunto llamado codominio o rango de la función, también llamado imagen o recorrido, este conjunto son los valores que puede tomar la función; son todos los valores de las Y.
Una funciónconsiste, entonces, en dos conjuntos, dominio y rango, y una regla que asigna a cada miembro del dominio exactamente un miembro del rango. A cada miembro del rango debe serle asignado por lo menos unmiembro del dominio. Si la relación entre dos variables X y Y es una en la que para cada valor de Y hay exactamente un valor de X, se dice que Y es una función de X.
 Variable Real:
Se llama función real de variable real a toda función definida de un subconjunto D de los números reales, en el conjunto R de los números reales, tal que a cada elemento de D le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS