Matematica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Biografía de Tales
Tales nació en Mileto. Fue un filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía,que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica,. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro. PRIMER TEOREMA Sean dos rectas (d) y (d') orientadas y concurrentes en un punto O . Sean A y A' dos puntos de (d) , y B y B' dos puntos de (d') . Entonces:
4. Es decir, que laigualdad de los cocientes equivale al paralelismo. En la primera figura vemos que los vectores OA , OA' , OB y OB' tienen la misma orientación que la rectas (d) y (d') , y la segunda acocientes negativos. Si se aplica el teorema, tenemos además otra consecuencia: si se orienta de la misma manera las dos rectas paralelas (AB) y (A'B') , es decir con el mismovector, entonces el tercer cociente (de medidas algebraicas): A'B' / AB es igual a los dos anteriores.
5. Este teorema es un caso particular de los triángulos similares osemejantes.Una aplicación interesante es para medir la altura de un árbol. 1º Medimos la longitud de su sombra a una hora determinada. = C 2º Medimos la longitud de la sombra de un objetopequeño (por ejemplo un lápiz) en el mismo instante. = B 3º Medimos la longitud real del mismo cuerpo. = A Y obtenemos D=(A/B) donde D es la altura real del árbol.
Segundo TeoremaSea C un punto de la circunferencia de diámetro [AB], distinto de A y de B. Entonces el ángulo ACB es recto. Este teorema es un caso particular de una propiedad de los puntoscocíclicos.7. Otros Teoremas
8. Donde DE/BC=AE/AC=AD/AC
9. Donde AB/A’B’=BC/B’C’
10. Para Tales… … la cuestión primaria no era qué sabemos, sino cómo lo sabemos. Aristóteles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS