matematica

Páginas: 21 (5048 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015







UNIVERSIDAD TÉCNICAESTATAL DE QUEVEDO
SISTEMA NACIONAL DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN

PROYECTO DE AULA
MATERIA: QUIMICA

TEMA:
PRINCIPALES ENFERMEDADES EN EL CULTIVO DEL CACAO

Integrantes
DIOSELYN ARAUJO
JOSSELYN PILLIGUA
ANDRES CEDEÑO
JOAO MOLINA
MELINA CHAVEZ
JEFFERSON PINARGOTE



QUEVEDO – ECUADOR 2015
DEDICATORIA

El siguiente proyecto va dedicadoprimero a Dios y a nuestros padres, que son el regalo más grande que Dios nos puedo haber dado, por la fuerza que nos inspiran, porque ellos son el motivo y la razón que nos llevan a seguir superándonos día a día, para alcanzar nuestras más apreciados ideales de superación ya que son un ejemplo de superación y la perfecta entrega de amor.

Y como no también recalcar que va dirigido con gratitud aun distinguido Ingeniero Willian Sornoza, quien con nobleza, alegría y entusiasmo depositó en nosotros sueños y vastos conocimientos.,
 
 

“Un sueño no se convierte en realidad a través de la magia
Sino a través del sudor, determinación y trabajo duro”



AGRADECIMIENTO

Agradecemos a Dios, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminarnuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A nuestros padres y demás familiares ya que nos brindan el apoyo, la alegría y nos dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Al Ingeniero William Sornoza, ya que gracias a él, que ha impartido sus conocimientos, hemos logrado desarrollar lashabilidades y destrezas que hemos tenido al realizar este proyecto.















I. INTRODUCCIÓN

Las enfermedades más comunes que afectan la producción del cacao pueden revertir un carácter de suma gravedad, comprometiendo gran parte de la cosecha y la vida de la planta misma. Por la magnitud de pérdidas que causan las enfermedades, el agricultor ha sustituido el cacao porotros cultivos.
Es una necesidad imperiosa de todo productor de cacao controlar las enfermedades que afectan la producción de la misma, entre las enfermedades más comunes están la maniliasis, mazorca negra, mal de machete y las bubas entre otras que son menos comunes.
Cada enfermedad tiene sus propias causas y efectos en el cacao, pero tiene consecuencias similares en la producción, la enfermedadque más afecta la producción del cacao es la mazorca negra la cual afecta en un porcentaje bastante alto la cosecha del mismo.
Las plantas de cacao son como todos los seres vivos; nacen, crecen, y se reproducen y mueren, pero en este lapso sufren de muchas enfermedades que afectan su producción y también a la planta misma.
La fertilización es un aspecto clave para reducir diferentes tipos deenfermedades que afectan a la planta, también es importante la aplicación de abonos orgánicos que ayudan a mejorar la producción del suelo y la fertilidad de la planta y aumenta la producción.
Si se garantiza una buena nutrición y cuido de las plantas de cacao podemos evitar que; Existan menos enfermedades en la planta, y cuando hay menos enfermedades, se aumenta la cosecha o producción del mismo.Las enfermedades que afectan la producción del cacao tienen características diferentes entre ellas, pero afectan de una misma manera la producción del cacao aunque algunas tienen más afectaciones que otras.
Existen muchos agroquímicos que al utilizarlos causan enfermedades en el cacao y aumenta los costos de producción al agricultor lo cual se le hace más difícil para producir.INTRODUCCION………………………………………………………………………….5
PROBLEMA 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
OBJETIVO GENERALES 6
2.1 OBJETIVOS GENERAL. 6
2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 6
MARCO TEÓRICO 7
ENFERMEDADES 7
LA MONILIASIS 7
LA MAZORCA NEGRA. 8
MAL DEL MACHETE 8
ANTRACNOSIS 8
LAS BUBAS 9
CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES MÁS COMUNES QUE AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE CACAO 9
LA MONILIASIS 9
PRIMER SÍNTOMA: PUNTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS