Matematica

Páginas: 45 (11157 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular Para la Educación
Unidad Educativa “Buria”
Nirgua-Yaracuy






ENERGIA RENOVABLE UNA ALTERNATIVA HACIA EL FUTURO





TUTOR:
Lcda. Mariela Caro

AUTORES:
Gómez Norkis
Paniagua Yordiana
Pinto RismaryTorrealba Yeimar










Introducción


El presente trabajo monográfico está orientado a definir la energía , ya que es uno de los conceptos científicos mas populares pero a un así no conocemos lo útil que puede ser en mejorar nuestra calidad de vida

La presente monografía busca ver la energía renovablecomo una alternativa hacia el futuro, el tema surge ya que en la actualidad nuestro país solo depende del petróleo un recurso no renovable; Venezuela es uno de los países mas ricos en petróleo, pero aun así a pesar de su riqueza, uno de sus mas grandes problemas es el desempleo.

En 200 años ya no tendremos y el desarrollo de nuestro país dejaría de ser el mismo. Buscando una solución pensamosen nuevas tecnologías en forzar algo que no es renovable.

Cual será la solución para nuestros problemas? Porque no utilizar algo que esta en el medio ambiente y no sea contaminante? Porque no depender de algo renovable? Podemos pensar en la energía renovable.

Antes de proponerlo es necesario conocer todo acerca de ella y la siguiente monografía nos las presenta.[pic]

































Energía

1.1 Definición

Uno de los concepto científico más popular, puede ser la energía; pero aun así es uno de los más difíciles de definir. Ya que puede tener muchos significados entre ellos:
Según (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa)
En física,«energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
Según (http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/fisica/Tema10.html)
El término energía es relativamente reciente pero hoy se encuentra no sólo en todas las ramas de laciencia, sino en casi todos los aspectos de la sociedad humana. Es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio.

Hay energía en las personas, los lugares y las cosas, pero únicamente se observa sus efectos cuando se transfiere de un lugar a otro o cuando se transforma de una forma en otra. La combinación de energía y materia constituyeel Universo.

Según ( http://jaimevp.tripod.com/Electricidad/energi01.HTM)

En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, entre otros. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercerfuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina Energía.

Como lo podemos observar en la imagen


La energía es la capacidad de producir un trabajo en potencia o en acto. Por eso decimos que alguien tiene mucha energía cuando grandes actividades durante el día como: trabajar, estudiar o practicar deportes.
[pic]

Podemos decir que cualquier definición de la energía se quedacorta, ya que en muchas páginas solo se refiere a un solo modo de ver la energía.

La Energía la definimos como la fuerza pero no es solo la que empleamos nosotros los seres humanos, en nuestra vida cotidiana (caminar. Correr, en el momento de levantar un objeto, entre otros.)

Si no también la que se emplea en la naturaleza lo podemos observar cuando un rio se desborda, cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS