matematicaa

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014





















TELEFÓNICA FINANZAS MÉXICO, S.A. DE C.V.



Estados Financieros




Estados Financieros intermedios por los periodos de nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2005 y 2004.











































Notas a los Estados Financieros



COMENTARIOS Y ANALISIS DE LAADMINISTRACION SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACION FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA

1) Resultados de Operación:

Ingresos por Intereses

La operación principal de Telfim es invertir en el capital social o los activos de las sociedades parte de Telefónica Móviles México, S.A. de C.V. ("TEM México" o "Grupo TEM México") o directamente en activos para la explotación de los negocios detelecomunicaciones, participar en la administración de las sociedades operadoras parte del Grupo TEM México, prestar todo tipo de servicios y, en especial, de asesoría a las sociedades del Grupo TEM México, y otorgar financiamiento a las sociedades parte del Grupo TEM México.

Los pagos de intereses, honorarios y comisiones de sus afiliadas mexicanas (principalmente sociedades parte del GrupoTEM México) a Telfim constituyen sus ingresos de operación.

Respecto a los resultados a septiembre de 2004, el volumen de los ingresos en septiembre de
2005 incrementó de $681,266 a $1,686,515 lo que significa un incremento de 148% que se debe principalmente por al incremento en el volumen de crédito en ese periodo. Las cuentas por cobrar a partes relacionadas de largo plazo han incrementado19% (de 28,936 millones de pesos a 34,431 millones de pesos).

Costo por Intereses

El costo por intereses se refiere a los intereses que generan las fuentes de financiamiento de Telfim calculados con la tasa pactada con sus acreedores y que se incrementa en la misma proporción que los ingresos, ya que el costo por intereses incrementó de $667,328 a $1,651,447 lo que representa unincremento de 147%, debido al incremento en las tasas de interés pactadas para cada una de las líneas de crédito en ese periodo.

Gastos de Operación

Los Gastos de Operación constituyen los gastos del Programa de Certificados Bursátiles principalmente. Hasta septiembre de 2004, Telfim no generó gastos al amparo del programa de Certificados Bursátiles, sin embargo, para septiembrede 2005 los gastos de Telfim son $4,312.




Utilidad (Pérdida) Cambiaria, Neta

Telfim otorga créditos a sus afiliadas mexicanas (principalmente sociedades parte del Grupo TEM México) en la misma moneda en la que recibe los fondos de sus fuentes de financiamiento, con los mismos plazos y con un margen sobre la tasa de interés de fondeo.



El resultado cambiario va deuna pérdida de $857 en septiembre de 2004 a una pérdida de
$7,034 en septiembre de 2005.

Durante el periodo enero-septiembre 2005, específicamente en el mes de enero se registró una capitalización de intereses entre Telfim y sus acreedores, que por efectos de los periodos de capitalización y de la operativa, se hizo la capitalización hacia las empresas deudoras cinco días después generando unapérdida cambiaria significativa para la empresa. El resto del resultado se debe a fluctuaciones generadas en el curso normal de la operación.



Utilidad de Operación

La utilidad de operación de Telfim incrementó de $12,716 a $23,334, un incremento de 83% como consecuencia del incremento en el volumen de los créditos. Telfim agrega un margen a la tasa activa y, éste, junto sus honorarios ycomisiones propias de la operación constituyen su utilidad de operación. El margen a la tasa activa se establece en términos de mercado.

Impuesto Sobre la Renta

El impuesto sobre la renta incrementó de $3,616 a $7,052, un 95%, ya que la tasa impositiva efectiva es mayor en 2005 respecto del 2004 a causa del coeficiente de determinación de pagos provisionales definido por la utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicaa
  • Lcdo. En Educación Mención Matematicaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS