matematicas 1ero de secundaria

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto universitario de Tecnología de los Llanos
Trayecto IV, trimestre I, Sección “04”
Valle de la pascua .Edo. Guárico




Empresas de producción social
Las (eps)





Facilitador: Participante:José Navas
Índice

Presentación…………………………………………………………………………………II

Introducción………………………………………………………………………………….3

Las Empresas de producción social……………………………………………………………………………………………4

La globalización……………………………………………………………………………4

Neoliberalismo…………………………………………………………………………….4

Medios deProducción………………………………………………………………….5

Forma de Producción social…………………………………………………………6

Egoísmo y fraternidad………………………………………………………………….6-7

Conclusión………………………………………………………………………………………8

Bibliografía…………………………………………………………………………………….9


Introducción




















¿Qué son las Empresas de Producción Social (EPS)?
Son “Empresas de Producción Social” lasentidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado [1] y auténtico, no existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica, con igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica y bajorégimen de propiedad estatal, propiedad colectiva o la combinación de ambas.
¿Qué es globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamientojurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
¿Qué es Neoliberalismo?
Es una corriente política económica que propugna la reducción de la intervención del Estado al mínimo. Hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico, pretendiendo reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercadocapitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados fallos del mercado.
El término se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologías y teorías económicas que promueven el fortalecimiento de la economía nacional (macroeconomía) y su entrada en el proceso globalizador, a través de incentivosempresariales que, según sus críticos, es susceptible de conducirse en beneficio de intereses políticos y financieros más que a la economía de mercado propiamente dicha.
¿Qué son medios de producción?
Un medio de producción es un recurso que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para la producción de un artículo.
Medio de producción capitalista
En él haysujetos que poseen los medios de producción, llámense burgueses (quienes lo pusieron en práctica para sustituir al modo de producción feudal) capitalistas, terratenientes o empresarios, según sea el momento histórico. Para hacer funcionar los medios de producción, contratan una fuerza de trabajo, la cual está formada por los trabajadores los cuales sólo cuentan con eso, su fuerza de trabajo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen semestral de matematicas 1er grado de secundaria
  • Examen matematicas Bloque 2 . 1er Año Secundaria
  • Examen matemáticas secundaria 1er grado tercer bimestre
  • Actividades matemáticas 1er año secundaria
  • Matematicas secundaria
  • matematicas secundaria
  • Examen De Inglés De 1Ero De Secundaria
  • extraordinario de 1er grado de secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS