matematicas aplicadas 5ta unidad
Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o
Interdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema
Los sistemas se diseñan para conseguir un determinado comportamiento
Analizar sistemas lineales invariantes en el tiempo y la respuesta que presentan ante diversos estímulos con el fin de predecir sucomportamiento.
Además que poseen la propiedad de ser lineal. Sí la entrada a un sistema LTI se puede representar como combinación lineal de una conjunto de señales básicas, la salida será la misma combinación lineal de la respuesta del sistema a esas señales básicas
Veremos que cualquier señal se puede representar como combinación lineal de impulsos unitarios retardados. Esto nos permitirácaracterizar cualquier sistema LTI mediante su respuesta al impulso unitario.
Esta representación se conoce como suma de convolucion (sistema LTI discreto) o integral de convolucion (sistema continuo) y proporciona una gran comodidad al tratar los sistemas LTI
Índice
Unidad 5
5.1 Componentes de un sistema de comunicación………………………………………4,5 Pág.
5.2 Tipos demodulación………………………………………………………………...6,11Pág
5.3 Modulación de filtros………………………………………………………………12,13Pág
5.4 Muestreo y cuantificación de señales………………………………………………14,19Pág
5.5 Teorema de muestreo de nyquist……………………………………………………20,24Pág
5.6 Muestreo y retención………………………………………………………………25,27Pág
5.7 Recuperación de una señal analógica mediante sus muestras………………………….28Pág
5.8 Frecuencia de señalesdiscretas……………………………………………………29,32Pág
5.1 COMPONENTES DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE DATOS
Los componentes para la comunicación de datos son: los canales de transmisión, los dispositivos de control de comunicación y las ligas de los canales.
Canales de transmisión: en la comunicación de datos un canal, es la autopista por la que los datos viajan de un lugar a otro. Es la combinación demedios que interconecta lo enviado con lo que recibe una computadora. Cinco tipos de medios se utilizan como canales de datos: el cable del teléfono, cable coaxial, fibra óptica, transmisiones por microondas y satélites.
Dispositivos de control de comunicación: los tipos de transmisión de datos pueden ser dos, sincrónicos o asincrónicos, dependiendo del equipamiento que se utilice. En latransmisión asíncrona los datos se van transmitiendo uno por uno los caracteres. Este método se origina enviando una señal de inicio sobre la línea y se detiene cuando señal de alto se genera.
En la transmisión sincrónica, esta es continua, los caracteres se van siguiendo uno tras otro sobre las líneas de transmisión sin interrupciones. Es una transmisión más eficaz y rápida y el proceso se controlacon un mecanismo de reloj con el que sistema regula la transmisión.
Para asegurar que la comunicación es efectiva y que los datos no se pierdan o lleguen equivocados se utilizan los dispositivos de control los cuales tienen las siguientes funciones:
Detectar (y corregir donde sea posible) errores en la transmisión.
Direccional una retransmisión cuando sea necesario por algún error.
Rutiamensaje al lugar adecuado.
Almacenar temporalmente los datos cuando los dispositivos destino estén ocupados.
Administrar las interrelaciones entre los canales de comunicación hacia la
Computadora.
Determinar cuándo una locación remota (una terminal u otra computadora)
Está lista para transmitir datos.
Muchos lugares utilizan una computadora pequeña conocida como procesador decomunicaciones, como una interface entre la computadora principal y las diferentes terminales y multiplexores asociados. Para que las computadoras se comuniquen entre ellas se necesitan ciertas reglas que permitan que se entiendan, este grupo de reglas se le conoce como protocolo. Es tan sencillo como tener dos personas que inician una conversación y para seguirla deben de tomar en cuenta...
Regístrate para leer el documento completo.