matematicas aplicadas al derecho

Páginas: 28 (6844 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014


MATEMÁTICAS APLICADAS AL DERECHO


TEMA III
LA INFIRMACIÓN FINANCIERA

CARRERA: DERECHO


AGUILAR TUN FARID ALEJANDRO


CHETUMAL, QUITANA ROO A 6 DE NOV DE 2013




Este trabajo está enfocado en dar a conocer un tema en particular, tal es el caso de “la información financiera”.
La cual es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y eldesarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.
La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. La información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en lasituación financiera de una empresa. La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.
Sin embargo solo sepresentara por ahora el apartado de los “aspectos básicos de la contabilidad”.
El estudio de la contabilidad incluye los principios que son básicos para el manejo de los registros tanto manuales como mecanizados.
Los registros de la contabilidad que son productos de un proceso automático hay que saberlos interpretarlos, cada uno de estos posees y requiere un conocimiento firme de todo el procesode contabilidad, para ellos será necesario revisar los siguientes conceptos e información.


3.1 Aspectos Básicos de la Contabilidad.
Antecedentes Históricos
La contabilidad llegó al nuevo mundo junto con su descubrimiento por los españoles. En España se utilizaba entonces el sistema por partida simple, el cual consistía en llevar las cuentas por cobrar y por pagar. Con ello determinaban loque se poseía y lo que se adeudaba. Así determinaban el capital detenido, ganancias o pérdidas, comparando el capital actual con el anterior. Entre los tenedores de libros de la época se encontraba nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, quien desempeñaba esa función en el comercio propiedad de su padre. La contabilidad propiamente dicha se establece definitivamente cuando los trapichesazucareros evolucionan hasta convertirse en enormes centrales, gracias a la instalación de maquinarias movidas a vapor. Los tenedores de libros y escasos contadores de aquellos tiempos, originalmente tuvieron como centros de acción a los ingenios azucareros y la administración gubernamental, pero con el surgimiento de empresas comerciales su actividad se extendió a un sector más amplio de la economía .-Evolución Histórica
La Contabilidad En La Edad Antigua
En los primeros tiempos de la Edad Antigua, cuando la lucha cotidiana por la subsistencia arrastraba consigo el intercambio de bienes y servicios a través de la ley del más fuerte, y que todavía no habían surgido los primeros albores de los medios de civilización del intercambio comercial, no existía la imperiosa necesidad de hoy en díade llevar anotaciones contables como medios de garantizar el control de las operaciones resultantes de dichos intercambios. A este nivel de fortalecimiento de las estructuras sociales, le correspondió una etapa también superada como medio de intercambio, la cual no podía ser otra que el comercio por vía moderada y más tarde civilizada. En virtud de que para aquellos primeros tiempos de la historiade la humanidad, el hombre no disponía del valioso recurso que constituye la escritura y era necesario conservar algún tipo de anotaciones o registro de las transacciones comerciales, nuestros comerciantes y personas de negocios del ayer se vieron precisados a grabar muestras en rocas o árboles, o señales en las paredes de barro de sus casas. De acuerdo a los informes de que se dispone en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen de matematicas aplicadas al derecho
  • matematicas aplicadas al derecho
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho
  • laboratorio matematicas aplicadas al derecho
  • Aritmetica
  • Matematicas Aplicadas Al Derecho
  • Operaciones Matematicas Aplicadas al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS