matematicas aula

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
EDMODO: UN APORTE A LA COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL AULA DE MATEMÁTICA

Modalidad : T
Medio (11 a 17 años)
Tema: - Materiales y Recursos Didácticos para la Enseñanza y Aprendizaje de laMatemática.
Palabras claves: Tics, estrategia, aula virtual, aprendizaje


Resumen

Las nuevas tecnologías están irrumpiendo en el aula de matemática, los docentes se enfrentan a nuevos desafíosy a otros no tan nuevos como es lograr que los alumnos dediquen tiempo fuera del aula al aprendizaje de la matemática. ¿cómo estimular que lo hagan? Edmodo es una plataforma virtual de uso libre queresulta atractiva para los estudiantes por su formato similar a las plataformas sociales. La plataforma permite que el profesor: interaccione con sus alumnos de manera virtual, comparta material tantoel elaborado por él como aquellos sitios de la web que él seleccione para sus alumnos, realizar evaluaciones online, manejar un calendario de entrega de actividades, que los padres puedan acceder altrabajo de sus hijos, que el alumno pueda conocer sus calificaciones y visualizar los errores que cometió al hacer alguna prueba. En este taller se pretende que el profesor explore como trabajar conesta plataforma educativa, en primer lugar como alumno y después diseñe una propuesta para sus propias clases.

Introducción:
En tiempos en que la educación a distancia ha tomado un rolprotagónico y que es cada vez más común que nos tengamos que enfrentar a cursos online a lo largo de nuestra vida, es que consideramos necesario como docentes prepararnos para dichos cambios.
Es así queimpulsados por la motivación que demuestran los alumnos por las redes sociales, algunos docentes han elegido utilizar para complementar su trabajo en las aulas la plataforma Edmodo. Esta es una plataformasocial privada, gratuita para educación. Permite crear un espacio virtual de comunicación entre los alumnos, sus tutores, otros profesores y comunidades, en el que se puede compartir mensajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Aula De Matemáticas
  • Proyecto de aula de matematica
  • Matematicas en el aula infantil
  • proyecto de aula de matematicas
  • plan de aula matemáticas
  • Proyecto de Aula de problemas Matematicos
  • Matematicas aula de juego
  • Proyecto de Aula de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS