matematicas avanzadas

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Escuela de Ingeniería Industrial



Planificación Industrial
(IND−4110)


Sección:

02

Tópico:
Análisis FODA y Herramientas de planificación.


Sustentante:

Jatnna J. Peña Rodríguez 100036257

Profesor:
Rafael Fernández Matos14-Mayo-2013

INTRODUCCIÓN

Análisis FODA es una herramienta sencilla para ayudarle a resolver los factores internos y externos que afectan a su negocio. Es uno de los análisis de negocios más comúnmente utilizados y las herramientas de toma de decisiones. Un análisis FODA le ayuda a: 
Aprovechar los puntos fuertes, Fortalezas (F)
Aprovechar las oportunidades (O) 
Minimizarla debilidad (D) 
Contrarrestar las amenazas (A). 

Para sacar el máximo partido de un análisis FODA, que hay que llevarlo a cabo con un objetivo de negocio en mente. Un análisis FODA es a menudo parte de la planificación estratégica. Le puede ayudar a entender mejor su negocio y trabajar las áreas que necesitan mejorar. También puede ayudar a entender su mercado, incluyendo sus competidores, ypredecir los cambios que se necesitan para hacer frente a asegurarse de que su negocio sea exitoso.
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidadoperativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.




Análisis FODA

Un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) analiza los factores internos y externos que pueden afectar a su negocio. Los factores internos son sus fortalezas y debilidades. Los factores externos son las amenazas y oportunidades. Si un problema existiría incluso si su negocio no (porejemplo, cambios en la tecnología), es una cuestión externa.
 
Sobre la base de las fortalezas 
Un análisis FODA le ayudará a identificar las áreas de su negocio que están funcionando bien. Estas áreas son sus factores críticos de éxito y dar a su negocio la ventaja competitiva. 
La identificación de estos puntos puede ayudar a asegurarse de que su mantenimiento para que no pierda su ventajacompetitiva. El crecimiento de su negocio consiste en encontrar maneras de utilizar y aprovechar esas fortalezas. 

Minimizar las debilidades 
Los puntos débiles son las características que ponen su negocio en desventaja frente a los demás. La realización de un análisis FODA puede ayudar a identificar estas características y minimizar o mejorar antes de que se conviertan en un problema. Al realizar unanálisis FODA, es importante ser realista acerca de las debilidades de su empresa para que pueda ocuparse de ellos adecuadamente. 

Aprovechar las oportunidades 
Un análisis FODA puede ayudar a identificar las oportunidades que su empresa puede aprovechar para hacer mayores ganancias. Las oportunidades son producidos por factores externos, como nuevas tendencias de consumo y los cambios en elmercado. 
La realización de un análisis FODA le ayudará a entender los factores internos (fortalezas de su empresa y debilidades) que influyen en su capacidad para aprovechar una nueva oportunidad. Si su empresa no cuenta con la capacidad para aprovechar una oportunidad, pero decide de todos modos, se podría dañar. Del mismo modo, si usted tiene la capacidad para aprovechar una oportunidad y nolo hace, también podría ser perjudicial. 



Contrarrestar las amenazas 
Las amenazas son factores externos que podrían causar problemas a su negocio, tales como los cambios en el mercado, campaña de publicidad de un competidor nuevo, o la política del nuevo gobierno. Un análisis FODA puede ayudar a identificar las amenazas y las formas de contrarrestar, en función de sus fortalezas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Avanzada
  • Matematica Avanzada
  • Matemática Avanzada
  • Matematica Avanzada
  • matemáticas avanzadas
  • Matematicas Avanzada
  • Matematicas Avanzadas
  • Matematicas(Avanzadas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS