matematicas cau

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
1) Para llegar de 4,5 centavos de dólar a 16 centavos de dólar debe de subir un 255,55% como lo demuestra la siguiente cuenta:

4,5_____100%
16_____X

Aumento Lineal mensual (no acumulativo)Formula desarrollada en base a la cantidad de meses transcurridos con un incremente lineal de 20%.

Incremento= 20%= I
Calculo de cantidad de meses necesarios para alcanzar el valor de 0,16centavos de dólar el kilowatt-hora partiendo de un valor inicial correspondiente a 0,045 centavos de dólar
Se representara la fórmula remplazando M0 que tenemos como dato y a Mx que se le asignara el valorde 0,16 que es a la cifra a la que queremos llegar.

Se despejara los valores para que solo queden aislado el término con x.




Obteniendo el resultado aproximado de x= 12.77, es decir parallegar al valor de 0,16, centavos de dólar del kilowatt-hora, partiendo de 0,045 se necesitan 12 meses con un incremento lineal de 20% y un mes con un incremento que luego calcularemos para llegarexactamente al valor pedido.
Calculo de incremento acumulativo mensual con un 20% de incremento.
1. Calculo del incremento lineal del 20% para primer mes



Obteniendo como monto final, con elincremento lineal, para el primer mes de 0,037 que corresponden al valor en centavos de dólar del kilowatt-hora.




Formula desarrollada en base a la cantidad de meses transcurridos con unincremente lineal de 40%.

Calculo de cantidad de meses necesarios para alcanzar el valor de 0,16 centavos de dólar el kilowatt-hora partiendo de un valor inicial correspondiente a 0,045 centavos dedólar
Se representara la fórmula remplazando M0 que tenemos como dato y a Mx que se le asignara el valor de 0,16 que es a la cifra a la que queremos llegar.

Se despejara los valores para que soloqueden aislado el término con x.




Obteniendo el resultado aproximado de x= 6.38, es decir para llegar al valor de 0,16, centavos de dólar del kilowatt-hora, partiendo de 0,045 se necesitan 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE MATEMATICA CAU UNGS
  • Informe de Matematica CAU
  • informe Matematica Cau 2015 UNGS
  • matematica cau
  • Informe de matemática sobre el IPC (UNGS
  • cau ungs informe matematica Tarifa TRENES
  • INFORME FINAL MATEMATICA CAU 2015 UNGS
  • Informe de matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS