Matematicas ejercicios

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
EJERCICIO 1: ¿Cuántos cuadrados unitarios en blanco, tendrá la figura 2008 si se continúa con este patrón de comportamiento?

Fig. 0 Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3 Fig. 4

EJERCICIO 2: Se tienen 100 puntos dispuestos en el plano, de los cuales 27 son colineales. ¿Cuántas rectas diferentes se pueden trazar con la colección completa de puntos?

EJERCICIO 3: En un salónde clase el profesor tiene a sus alumnos sentados en sillas que están alineadas como se muestra en la figura.
El maestro quiere realiza la siguiente dinámica, que cada uno de los alumnos cambie de lugar bajo la siguiente regla: Un alumno puede moverse solo un lugar a la derecha o izquierda, arriba o abajo cuando esto sea posible, de tal manera que ningún estudiante quede en su mismo lugar alrealizar un solo movimiento al mismo tiempo todos los estudiantes y sin mover las sillas.
Indira (una alumna del grupo) afirma que esto no es posible.
Argumenta la veracidad de lo comentado por Indira.
EJERCICIO 4.- Los niños Juan, Pancracio y Floripondio suman sus edades por pares y obtienen 17, 19 y 14 años. Obtén la suma de las edades de todos los niños.
EJERCICIO 5.- ¿Cuál es el mayornúmero de regiones que se pueden formar en un círculo al trazar sobre él 1000 líneas rectas?
EJERCICIO 6.- Encuentra el resultado de la siguiente operación:
EJERCICIO 7.- A una reunión en la que asistieron 150 personas, todas se saludan una vez. ¿Cuántos apretones de mano se dieron?
EJERCICIO 8.- ¿Cuál de los siguientes es un número impar?
EJERCICIO 9.- ¿Cuál es el valor de ?
EJERCICIO 10.- lascasas en una calle están igualmente espaciadas para que cada una de ellas esté directamente opuesta a otra. Las casas de un lado de la calle son numeradas con 1, 2, 3, 4… sucesivamente, mientras que en el lado opuesto continúan numerándose en orden contrario. Si la casa 38 es opuesta a la 63, ¿Cuántas casas hay en la calle?
a) 98
b) 102
c) 106
d) 100
e) 104

EJERCICIO 11.- El promediode y es 16. ¿Cuál es el valor de ?
a) 10
b) 12
c) 14
d) 11
e) 13

EJERCICIO 12.- ¿Cuál es la suma de los inversos multiplicativos de los números 1, 3, 6, 10, 15 y 21?
a) 10
b) 26
c) 49/21
d) 12/7
e) 3/2
EJERCICIO 13.- Obtén el valor de si es la solución del sistema
EJERCICIO 14.- Resuelve los siguientes problemas y entrega tus resultados en hojas blancas debidamente engrapadas elprimer día de clases regresando de vacaciones. Si están correctamente resueltos se sumará 1 punto a tu calificación correspondiente a la primera evaluación parcial.

EJERCICIO 15.- Ángeles estará en la fiesta de cumpleaños de Iris. Ángeles pide que le explique cómo llegar allá, porque nunca la ha visitado. Iris le indica la siguiente ruta: cuando salgas de tu calle dobla a mano derecha,continúa hasta el primer semáforo donde doblas a la izquierda. Sigues derecho en el tercer semáforo y doblas a la derecha. Es la cuarta casa de la acera izquierda. ¿Llegará Ángeles a la casa de Iris?

EJERCICIO 16.- Actualmente la medicina natural se ha tornado muy popular. En ocasiones se usan hojas en la preparación de medicinas para tomar o untar. Los estudiantes de botánica llevaron 300 hojas paraestudiar sus características y propiedades curativas. En la primera clase estudiaron 10 hojas, en la segunda estudiaron 15 hojas, al tercer día estudiaron 20 hojas y así sucesivamente. ¿Cuántos días les tomará estudiar todas las hojas?

EJERCICIO 17.- Una joven que pasea en el parque, escucha que una persona mayor le dice: adiós muchacha de quince años. La joven le sonríe y le responde: seequivoca Ud. Señor, no tengo 15 años, tengo la mitad de la edad de mi madre y mi madre es 20 años más joven que mi padre. Entre los tres sumamos 100 años. ¿Qué edad tiene la joven?

EJERCICIO 18.- Un niño contó el número de patas de los cerdos y las gallinas que tenía su mamá en el patio de la casa y el resultado fue 12. ¿Cuántas gallinas y cuántos cerdos hay en el patio?

EJERCICIO 19.- Escribe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de matematicas
  • Ejercicios De Matematicas
  • ejercicios de matematicas
  • matematica ejercicios
  • Ejercicios de matematicas
  • Ejercicios De Matematicas
  • Ejercicios matematicas
  • ejercicios matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS