Matematicas Finacieras

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Matemáticas financieras: es una rama dentro de la ciencia matemática que se ocupa excluyentemente del estudio del valor del dinero a través del tiempo y de las operaciones financieras, es decir, noes otra cosa que la aplicación de las matemáticas en el ámbito de las finanzas para así por ejemplo dilucidar cuál es la mejor opción a la hora de la inversión.http://www.definicionabc.com/economia/matematicas-financieras.php#ixzz2qcBu6qn1
Valor del dinero a través del tiempo: Hay un fenómeno económico conocido como inflación, el cual consiste en la pérdi¬da de poder adquisitivo del dinero conel paso del tiempo. Ningún país en el mundo está exento de inflación, ya sea que tenga un valor bajo, de 2 a 5 % anual en países desarrollados, o por arriba del 1000 % anual, como en algunos países deAmérica del Sur.
Interés simple: El interés simple es la cantidad que se paga sobre la suma de dinero que se prestó y que no varía durante un período específico de tiempo.
Los elementos del capitalsimple son los siguientes:
Capital.- se le llama así a la cantidad de dinero que se presta.
Tasa de interés.- se llama así al cargo que se cotiza como un porcentaje del capital por un tiempodeterminado.
Tiempo.- es el tiempo por el cual se ha prestado el capital, puede expresarse en días, meses o años.
Interés compuesto: El interés compuesto es producido por un capital que varía aintervalos establecidos, cuando se le añaden los intereses. Dicho intervalo puede ser anual, semestral, trimestral, mensual o diario, o bien cualquier otro período en que se divida al año. Se dice que elinterés se capitaliza cuando al capital inicial se le añade el interés simple, o sea que el interés se convierte en parte del capital. La diferencia entre el capital inicial (original) y el nuevo capitalque se forma después de cada período de capitalización se llama interés compuesto.
Anualidades: Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera
  • Matematica Finaciera
  • Matematicas Finaciera
  • Matematica finaciera
  • MATEMATICAS FINACIERA
  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS