Matematicas financieras amortizacion objetivos y conclusion

Páginas: 16 (3789 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Unidad VI: Introducción a la Macroeconomía
A raíz de la crisis mexicana de diciembre de 1994, resultó evidente la importancia del entorno económico en el proceso de toma de decisiones empresariales. Empresas cuyas perspectivas de crecimiento de sus flujos de efectivo eran sobresalientes bajo las expectativas de estabilidad económica, se tornaron de un día para otro en negocios al borde de laquiebra.
En 1987 la inflación anual alcanzo 159.16% para luego caer hasta 19.7% en 1989, mientras que el tipo de cambio paso de $655.38 sobre el dólar en 1986 a $1366.73 al año siguiente con el consecuente repunte en las tasas de interés.
La economía toma matices de globalización cada vez más marcados y la competencia trasciende las fronteras. Asimismo, las decisiones de política económica delEstado y sus compromisos internacionales, que condicionan el alcance de dichas políticas, alteran el entorno de los negocios y obligan al empresario a ajustar su propia estrategia.
Empresa y entorno macroeconómico
Un empresario debe atender simultáneamente cinco aspectos fundamentales
1. La eficiencia operativa del negocio
2. La oportunidad de expansión del negocio actual y perspectivas denuevos proyectos
3. Minimizar el costo de los factores de producción relativo a su eficiencia
4. Pronosticar el futuro en un ambiente de incertidumbre
5. Mantener una constante innovación y mejoramiento de procesos, productos, servicios y comercialización
En todas estas funciones queda clara la importancia de contar con la información pertinente y saber interpretarla. El empresariodebe analizar el entorno para pueda diseñar e implantar una estrategia competitiva.
Antes de empezar conviene hacer la siguiente advertencia: la macroeconomía estudia el comportamiento agregado de los agentes económicos y, al reflejar promedios, puede no traducir las condiciones de una empresa e inclusive de una industria en particular.
El efecto de un ajuste en variables como el tipo de cambio oinflación debe ser analizado con base en las condiciones particulares de la empresa, el destino de sus ventas y la fuente de sus materias primas ya seas nacionales o importados ya que de esto depende si las decisiones tomadas son correctas o no.
Flujo circular de la economía y sectores institucionales
En macroeconomía se distinguen cuatro sectores institucionales, a saber:
1. Familias: esdonde se generan todas las necesidades que van desde las básicas, como la comida y vestido; hasta los gustos y preferencias como comprarse un perfume, la magnitud de este sector es ilimitada.
2. Empresas: estas invierten en factores de producción, como el trabajo, capital y recursos naturales a los cuales remunera, para producir bienes y servicios para satisfacer la necesidades del grupoanterior, así obtener ingresos
3. Gobierno: este recibe ingresos a través de impuestos o endeudamientos y lo gastas, ya sea en el mercado de factores o como pago a sus empleados o bien mediante el otorgamiento de transferencias o subsidios.
4. Sector externo: exporta bienes y servicios o importa otros, de esta forma se constata el flujo monetario ya que las transacciones se realizar con dinero.El monto monetario de los salarios no siempre se relaciona con la productividad, de misma forma los precios de los bienes no siempre reflejan las condiciones de escasez o el valor real de estos. Estas distorsiones da origen a severas distorsiones entre los flujos reales y monetarios que redundan eventualmente, en presiones inflacionarias y la pérdida de capacidad de los precios para funcionar como“señales” de las condiciones de mercado de un determinado bien o factor de la producción.
En mercados competitivos lo precios suelen ser indicadores de las condiciones de mercado de un bien o factor que permite a los agentes económicos tener información sobre el producto sin tener que recurrir a complicados estudios de mercado.
El empresario debe tomar decisiones tanto de ventas como de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo De Amortizacion Matematica Financiera
  • AMORTIZACION (MATEMATICAS FINANCIERAS)
  • Amortizacion matematicas financieras
  • Matemática financiera métodos de amortización
  • Tabla De Amortizacion Matematica Financiera
  • Proyecto final matemáticas financieras
  • AMORTIZACION CONTABLE Y FINANCIERA 1
  • objetivos matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS