Matematicas Financieras

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INTRODUCCION
Las Matemáticas financieras abarcan temas de interés para inversionistas, empresarios, o hasta una persona física, ya que en cualquier movimiento financiero lleva capital de por medio.En seguida mencionare los temas que estudiaremos.
Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar, o bien a gastarlo -satisfaciendo alguna necesidad-, o bien a invertirlopara recuperarlo en un futuro más o menos próximo, según se acuerde. Veremos cómo se calcula el Interés simple que es cuando se gana interés solamente por todo el periodo que se acuerde pero el capitalpermanece constante.
El Descuento es otro tema que abarcaremos en la materia, siendo una operación a crédito, que la manejan principalmente instituciones bancarias, utilizando pagares calculando losdescuentos que corresponden de acuerdo a la fecha en que se recibe y fecha de vencimiento. Es pues el descuento de un cobro anticipado de títulos a crédito.
Seguimos con Saldos Insolutos donde seaplica el interés a la cantidad por pagar que vaya resultando en cada periodo, muestra el costo del capital con una base variable para cada periodo. En caso de pagar antes de la fecha de vencimientose calcula el interés que corresponde a al periodo de tiempo transcurrido.
Además de Interés simple también veremos Interés Compuesto que se refiere a que el interés que se calcula en cada periodose va agregando al capital, y se calcula el nuevo interés por el monto total incluyendo los interés del periodo anterior.
Otro tema que veremos es Anualidades y se definen como cantidades de efectivoconstantes, separadas por intervalos de tiempo. Estudiaremos las anualidades de amortización y anualidades de integración.
Anualidades de Amortización abarcaremos solo dos tipos, Anticipadas yVencidas.
Las anualidades de amortización Anticipadas como su nombre lo indica son pagos periódicos que se realizan al comienzo de los periodos.
Las anualidades de amortización Vencidas son cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera
  • MATEMATICA FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS