matematicas financieras

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014



Activar la creatividad y las habilidades para resolver problemas, utilizando la herramienta llamada “SCAMPER”, una serie de preguntas que capacita y fuerza a pensar, para ver de diferentesformas las soluciones a un problema. La idea central, está basada en que todo lo nuevo, es una reinvención, una modificación de lo que ya existe.
Por lo cual, cada integrante del equipo compartió unaserie de experiencias, eligiendo una, para el desarrollo de esta actividad.
Como bien sabemos en toda las empresas nos encontramos con diversos problemas relacionados con el tema de la falta deinnovación, como el problema de uno de los compañeros, que se encontraba laborando como mensajero, comentando lo siguiente; las funciones que realizaba dentro de la empresa eran muy sencillas, básicamenteera la entrega de documentación bancaria, para todos los clientes de la empresa “Banamex” así como la entrega de sus tarjetas de crédito, para la cual nos exigían un y correcta entrega, ya que semanejaba información sumamente confidencial. La manera en la que realizaba el trabajo era básicamente, asistir todos los días de la semana, para que se me entregara el material correspondiente a laruta asignada por la empresa.
El horario de entrega era a partir de las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana, para la recepción y entrega de material de trabajo, para los más de 50 mensajeros queprestábamos nuestros servicios, lo cual representaba un gran problema ya que la mala organización por parte de la administración de la empresa, lo cual mermaba la producción de todos los mensajeros, yaque se perdía demasiado tiempo con cada mensajero, lo cual en ocasiones tardaba hasta dos horas para poder entregar mi trabajo y salir a realizar las siguientes entregas, lo cual me implicaba unapérdida de tiempo y dinero, ya que no contaba con un sueldo fijo, si no que, dependía de la producción de entrega que yo realizara diariamente, esto llevo a que la empresa perdiera eficacia, ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS