matematicas financieras

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
¿Considera que las tasas de interés son esenciales para la comprensión del valor del dinero en el tiempo?
Respuesta:
“las técnicas que se emplean en las finanzas, ninguna es más importante que elconcepto del valor del dinero a través del tiempo”
El dinero es un activo que varía conforme pasa el tiempo, lo cual permite comprar o pagar a tasas de interés periódicas (diarias, semanales,mensuales, trimestrales, etc.).
El interés puede verse desde dos ópticas con la siguiente función


Los mercados financieros apoyan la economía de un país y se desarrolla con base en el capital y losintereses que surgen de cada una de las herramientas que conlleva ahorro e inversión.
Por lo ya expuesto consideramos que si son esenciales las tasas de interés para comprender el valor del dinero enel teimpo ya que estos pasan a formar parte de el capital.
Bibliografía
¹ BESLEY Scott y Brigham Eugene F. Fundamentos de Administración Financiera, Doceava, Pág. 254.









¿Cómocrees que afecte la inflación el valor de los recursos económicos?

La ausencia de un modelo teórico que abarque al conjunto de factores que condicionan la relación entre inflación y crecimientoconstituye una limitación importante e invita a interpretar los resultados con cautela. (1)


El aumento descontrolado de los precios tiene varias implicaciones negativas para la economía. Si los preciosaumentan constantemente, resulta difícil para una familia saber cuánto dinero requiere para adquirir los bienes que necesita, o si el valor de su dinero es el mismo para comprar lo que acostumbra; lasempresas no pueden hacer una estrategia de negocios al desconocer el monto en el que se incrementarán sus insumos, además se ven forzadas realizar frecuentes cambios de precios, lo que les generacostos; en las negociaciones salariales, los trabajadores tendrían que prácticamente adivinar cuanto subirán los precios el año entrante para hacer sus peticiones y lo más probable es que decidan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS