Matematicas Financieras

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
COMPETENCIA PERFECTA

Definición: Es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos queson homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos yestandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque éste es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de talforma que los compradores y vendedores están bien informados.
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
1. Coexisten muchos ofertantes (Vendedores) y demandantes (Compradores) que están dispuestos a comprar yvender un determinado producto.
2. Los productos que se ofrecen en éste tipo de mercado son homogéneos o iguales, no hay diferencia en el producto que es ofertado por todas las empresas queparticipan en un mercado dado.

3. Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta.
4. Los compradores y vendedores están bien informados ya que en este tipode mercado la información circula de manera perfecta.
5. En las condiciones señaladas las empresas ofertantes tienen una curva de demanda horizontal (perfectamente elástica).
Ejemplo: Elmercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados.

MONOPOLIO:

Definición: Sector delmercado económico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Para que un monopolio sea eficaz no tienen queexistir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la mas mínima amenaza de entrada de otro competidor en ese mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS