Matematicas financieras

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
MATEMATICAS FINANCIERAS

Actualmente existen personas físicas dedicadas a prestar dinero con un intereses del 8% hasta un 20% de acuerdo a las necesidades de cada persona y también a lasposibilidades de pago, también tenemos personas morales entre ellas se encuentran CAJA POPULAR MEXICANA, ACREIMEX, SOFIC, CAJA DE ANTEQUERA entre otras, que van tomando fuerza entre la sociedad como recursopara salir de las necesidades que se presenten, estas están alcanzando una fuerte demanda ya que su interés esta entre el 2.0% al 2.5% de intereses.

Las cajas de ahorro son organismos formados paraque las personas se den de alta como socios e inviertan una cantidad como pago de apertura de cuenta y que esta será reembolsable en el momento en que ellos decidan darse de baja, pero en algunascajas de ahorro al momento de darse de baja el socio no les remuneran la aportación que hicieron en un principio, en ocasiones el socio no lo reclama por falta de conocimiento. Este pago inicial lessirve a las empresas como capital para darle un seguimiento y así poder cubrir préstamos que otros socios requieran.

En una ocasión fui a la caja POPULAR MEXICANA a pedir los requisitos para sersocio, de entrada manejan muy bonitos los plazos y pagos para que no se hagan pesados, ellos dicen que de la cantidad que uno deposita nos prestan tres veces más.

Si aporto $1000.00 me indican que mipréstamo seria de $3000.00, pero muchos no se dan cuenta que en esos $3000.00 ya van incluidos nuestros $1000.00 y de nuestro capital también nos están cobrando intereses, realmente la caja únicamentenos esta prestando $2000.00 pero nos cobra interés de lo que ellos prestaron y de lo que depositamos.

A los socios que obtienen un préstamo se le asigna un interés y un plazo para su liquidación,se les asignan fechas de pago, si estos no son efectuado en el día correspondiente se generan intereses moratorios, claro no se compara con el porcentaje del banco.

CONCLUSION

En la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS