matematicas hindús

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Tuvo una gran importancia en la cultura occidental ya que les dejó como legado las cifras que se usan hoy en día. Incluyendo la cifra cero con un valor nulo.

Sehan encontrado testimonios que indican que en la época védica (1500 a 1000 a.C.) y brahmánica (siglo V) existió una ciencia matemática, no obstante fue durante laépoca clásica (siglos I al VIII) cuando los matemáticos hindúes llegaron a la madurez de esta ciencia.

El mundo les debe el invento de la notación posicionalempleando la cifra cero como valor nulo. Utilizaron, como en occidente, un sistema
de numeración de base 10 (con diez dígitos). Los Antiguos mayas también utilizaron elcero (siglos IV al VIII). Egipcios, griegos y romanos, aunque utilizaban un sistema decimal, no era posicional, ni poseía el cero, que fue transmitido a occidentemucho más tarde, por los árabes, a través de la España e Italia medievales. Las múltiples ventajas prácticas y teóricas del sistema de «notación posicional con cero»dieron el impulso definitivo a todo el desarrollo de las matemáticas.

El carácter operacional de la matemáticas hindúes iba a la vez con una concepción del númeroirracional, pero abierta de un modo natural al negativo, con lo cual podían tomar en consideración los dos signos de la raíz cuadrada y las dos soluciones de laecuación de segundo grado; así quedó abierto el camino hacia el álgebra formal, seguido posteriormente por los árabes.

Los hindúes fueron los pioneros en utilizarcantidades negativas para representar deudas, ya que en aquellos tiempos notaban la necesidad de representar sus deudas, de tal forma que lo hicieron con el signo(-).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses Hindus
  • hebreos e hindus
  • la vida tras la muerte segun los hindus
  • Ingenieria en las antiguas civilizaciones arabes e hindus
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS