Matematicas Lineal

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
UNA SIMPLE LOGICA MATEMATICA ES = A UN EXCELENTE REGENTE DE FARMACIA.

Las matemáticas se encuentran presentes de manera significativa en la vida cotidiana de cada ser humano, a veces de una formacasi imperceptible y otras de manera más práctica en el lenguaje interno, oral o escrito. Recurrimos a las matemáticas como parte de nuestro quehacer diario mediante la aplicación práctica dediversas medidas como: edad, peso, talla, cantidad de comida que hemos ingerido, distancias, etc., por otra parte nos apoyamos de fórmulas para resolver problemas empleándolas en las matemáticas aplicadas ysus ciencias hermanas (Física y Química).
La palabra matemática, según el diccionario de la Real Academia Española, proviene del latín mathemática que significa conocimiento y está definida como laciencia inductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos y sus relaciones.
Pero bueno ya sabemos de donde provienen las matemáticas, para queson empleadas, pero existe una mayor pregunta que es ¿para que la matemática en la regencia de farmacia?
Sencillo, la matemática es empleada como herramienta fundamental para la creación demedicamentos, conforme a los virus, bacterias. Y dosificación en diferentes organismos. Algo muy utilizado en nuestra farmacéutica es la micro dosificación de antibióticos en diferentes organismos.
No eslo mismo un antibiótico para un neonato. Que para un niño o un adulto. Como ustedes pueden constatar casi siempre la presentación de medicamentos para uso pediátrico son milimétricas, es decir sucomponente ha sido dividido mil veces menos. Para no afectar a un ser tan pequeño e indefenso.
Después se pasa por un proceso de regla de tres que comúnmente lo hacen los médicos, donde formulan elmedicamento de acuerdo al peso del neonato. Para citar un ejemplo hemos escogido algo de la vida cotidiana a nivel hospitalario. Un medicamento muy utilizado es la penicilina distribuida en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas lineales
  • matematicas lineal
  • Matematica- Funcion Lineal
  • matematicas funcion lineal
  • Matematicas 4 algebra lineal
  • Problemas Matematicos Lineales
  • Matematicas Programación lineal Tarea
  • FUNCIONES MATEMÁTICAS Y ECUACIONES LINEALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS