Matematicas Lll

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
MATEMATICAS III

RENE DESCARTES
(1596 a 1650)

Nacido en La Haya. Touraine, se le conoce como el padre de la filosofía moderna. La geometría analítica que fundamentó se considera un«parteaguas» en el desarrollo de las matemáticas.
Fue un niño de inteligencia excepcional. Con los jesuitas del Colegio Real de la Fleche recibió una educación fundamental en su formación que generaríaen él, al cabo de 10 años, dudas e incertidumbre. Durante su servicio en el ejército del Príncipe de Orange, conoció a Isaac Beckman quien le comunicó los descubrimientos más recientes delconocimiento matemático.
Vivió en Holanda de 1628 a 1649 y allí escribió los trabajos que le hicieron famoso. Entre ellos cabe destacar: El discurso del método, 1637, donde presentó su nuevo método denaturaleza matemática; Las meditaciones, 1641, en el que desarrolló la doctrina metafísica del Discurso; Principios de filosofía, 1634, donde intentó dar una presentación lógica de todos los fenómenosnaturales dentro de un sistema simple de principios mecánicos; Tratado de las pasiones, 1649, en el que esbozó sus principios éticos.
Cabe hacer notar que, gracias a la geometría analítica deDescartes; Newton y Leibniz pudieron fundamentar el cálculo diferencial e integral.

GEOMETRIA ANALITICA

La geometría analítica, denominada así en oposición a la geometría sintética, es la que abordalos problemas geométricos mediante el uso de coordenadas. Con ello se consigue que se transformen en problemas algebraicos; por ejemplo, el problema de determinar cuántos puntos pueden tener en comúnuna recta y una circunferencia se transforma en el de hallar las soluciones de un sistema formado por una ecuación de primer grado y una de segundo.

CUESTIONES FUNDAMENTALES

Las dos cuestionesfundamentales de la geometría analítica son:
° Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
° Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temario de matematicas lll
  • Trabajo de Matematicas lll
  • MATEMATICAS lll 3 grado
  • Matemáticas lll
  • Matematicas Lll
  • lll man
  • civil lll
  • PARTE lll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS