Matematicas-probabilidad

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Probabilidad
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos losresultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la cienciay la filosofía para sacarconclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.
Espacio muestal

Un espacio muestral o espacio de muestreo es el conjunto detodos los resultados posibles de un experimento aleatorio. A cada uno de sus elementos se los denomina como punto muestral o, simplemente, muestra.
Por ejemplo: si el experimento consiste en arrojarun dado, el espacio muestral será el conjunto formado por los puntos muestrales1, 2, 3, 4, 5 y 6, ya que esos son los resultados posibles de la acción de arrojar el dado. Por lo tanto, el espaciomuestral del experimento es U = {1, 2, 3, 4, 5, 6}.
En algunos casos, los experimentos pueden tener dos o más espacios muestrales posibles. El experimento de tomar un naipe de una baraja española, porejemplo, tiene un espacio de muestreo compuesto por los números y otro espacio muestral formado por los palos. La descripción más completa, pues, debería incluir ambos valores (número y palo) en un ejecartesiano.
Los espacios muestrales pueden ser discretos (cuando el número de sucesos elementales es finito o numerable) o continuos (en los casos en que el número de sucesos elementales es infinitoincontable).
Punto muestral
Punto muestral o suceso elemental: el resultado de una sola prueba de un experimento muestral
DEFINICIONES
Probabilidad. Si el evento A puede ocurrir de n A( )maneras diferentes de entreun total de n igualmente posibles, entonces la probabilidad de A esP A n A n ( ) ( ) = .
Espacio muestral (Ω ). Es el conjunto de todos los posibles resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad matematica
  • matematicas probabilidad
  • Probabilidad Matematica
  • probabilidad y estadística matemática
  • EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS (PROBABILIDAD)
  • Probabilidad y esperanza matemática
  • matematicas probabilidad
  • probabilidades matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS