Matematicas unidas

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
CICLO DE FINANZAS O TESORERIA
Introducción
El ciclo de tesorería de una empresa incluye aquellas funciones que tratan sobre la estructura y rendimiento de capital.
Funciones Típicas
Las funciones típicas de un ciclo de Tesorería podrían ser:
* Relaciones con sociedades financieras y de crédito.
Se conciben, en primer lugar, en términos de apoyar los esfuerzos en favor de la integraciónde cada institución financiera.
* Relaciones con accionistas.
Las relaciones con accionistas e inversores procuran limitar las disparidades entre sus expectativas con respecto a la empresa y los resultados efectivos, mediante una corriente constante de información creíble.
* Administración del efectivo.
La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio,porque es el medio para obtener mercancías y servicios.
* Administración de monedas extranjeras incluyendo riesgos cambiarios.
Una Institución financiera que no ha administrado su riesgo de tasa cambiaria perdería dinero por la depreciación de la moneda cuando la moneda local cae en valor en relación con la moneda en que se tienen las deudas.

* Administración y vigilancia de la deuda(principal e intereses).
Disposiciones jurídicas que norman la programación, negociación, contratación, autorización, manejo, registro y vigilancia de la Deuda pública financiera interna y externa a cargo de las entidades de la Administración Pública Federal

* Operaciones de inversión y financiamiento.
Las operaciones de inversión proporcionan financiamiento (en la forma de préstamos del BIRFo créditos y donaciones de la AIF) a los gobiernos para cubrir los gastos específicos relacionados con los proyectos de desarrollo económico y social en una gran variedad de sectores
* Administración financiero de planes de beneficio a empleados.
La participación en las utilidades establece una relación entre el mejor desempeño de la organización y una distribución de los beneficios de esemejor desempeño entre los trabajadores. Por lo común, se aplica a un grupo o a todos los empleados, y no se aplica sobre bases individuales.

* Administración de seguros.
El proceso de Administración de Riesgos dentro de las organizaciones como un proceso de toma de decisiones en relación con el manejo de los riesgos a los que están expuestos las mismas.

FORMAS Y DOCUMENTOS IMPORTANTESAlgunos ejemplos de formas y documentos importantes del ciclo de tesorería podrían ser:
Certificados provisionales de acciones.
Un documento en papel que verifica que la persona es titular legal de un número determinado de acciones de una compañía.
Obligaciones, bonos, papel comercial.
Son instrumentos de deuda a corto plazo emitidos por sociedades anónimas. Los recursos obtenidos de la emisiónde los papeles comerciales deberán aplicarse al financiamiento del capital de trabajo. El plazo de vencimiento de este instrumento no será inferior a 15 días ni superior a 360 las emisiones de los papeles comerciales podrán efectuarse en una o varias series, simultaneas o sucesivas, ninguna de las cuales podrá ser inferior al 10% del monto máximo autorizado.
Acciones, bonos y otrosinstrumentos adquiridos como inversiones.
El acto de la inversión es un arte unido a una estructura clara, puramente racional y pragmática. Es un acto a largo plazo donde las emociones deben estar controladas perfectamente en ese plazo de la inversión. Cuando se invierte en la bolsa se hace a un plazo de varios años, nunca a corto plazo. Hay que buscar en ese acto la estructura sólida de la decisión,mantener la mente y emociones bajo control en ese espacio de tiempo y poner la mente en los objetivos de ese largo plazo. El ruido es un elemento que solo contribuye a fracaso.
Títulos de crédito como cheques, pagarés, cartas de crédito etc.
Documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consignan.
Las características de los títulos de crédito son las siguientes:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad Matematica
  • matematicas unidad
  • Fisica Y Su Matematica Unidad 2
  • PROYECTO DE MATEMATICA UNIDAD 1
  • Tercera Unidad De Matematicas Discretas
  • fichas unidad 5 matematicas
  • Unidad de aprendizaje matematica
  • Unidad 8 Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS