Matematicas o filosofia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Matemáticas o filosofía
Mucha gente odia las matemáticas. Las estudian con dejadez durante muchos años y con la convicción de que están perdiendo el tiempo, ese mismo tiempo que demuestra loequivocados que estaban entonces. Las matemáticas forman parte de la vida.
Se esconden en las estanterías del supermercado, cuando calculamos lo que nos va a devolver Hacienda, en el momento de hacer lascuentas de la retención del bonus, con los cambios del taxista y en la imparable subida del Euribor.

La gente a la que le gustan las matemáticas no hace demasiado caso de la filosofía. Es escépticacon las teorías centradas en las estrategias empresariales y se abruman ante quienes hablan de doctrinas e ideales que no se pueden adornar con números. El tiempo les vuelve a enseñar que la filosofíatambién forma parte de la vida, de esa misma vida en la que existen muchas teorías que no se ponen en práctica, pero en la que no se conocen prácticas que no se apoyen en teorías.

Michael Portersabe mucho del arte de la palabra. El profesor de Harvard Business School dice cosas como que “intentar ser el mejor es el mayor error que se puede cometer”. Como buen orador, consigue una reflexión,que es donde se centra la grandeza de los gurús, pero, en realidad, sólo trata de colorear una teoría sabia encaminada a una práctica obvia: el objetivo de las empresas debe centrarse en ganar dinero.Kevin Roberts, consejero delegado de Saatchi & Saatchi, mezcla teoría y práctica. “La marca España necesita una lección de intimidad”, asegura. Es una frase que hace eco en el cerebro y quepuede significar muchas cosas según en qué zona de nuestra cabeza retumbe. Como directivo de una gran multinacional, Roberts es experto en dar pistas para que esa sentencia se convierta en una prácticatratando, por ejemplo, de que la marca roja y amarilla se abra a los mercados extranjeros.

“Cada segundo se consumen cuatro mil tazas de Nescafé en el mundo”. Esta frase, enunciada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemáticas Y Filosofia
  • La Filosofía Y Las Matemáticas
  • la filosofía y las matemáticas
  • Filosofia y matematicas
  • Matematicas Y Filosofia
  • Filosofia y matematica
  • Relación De La Filosofía Con La Matematica
  • Relación Entre Filosofía Y Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS