matematicas y economia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
ACTIVIDAD: CLASES SOCIALES

Instrucciones: Resuelve esta actividad siguiendo cada uno de los pasos que se te señalan. Si tienes dudas expónselas a tu asesor para que te la resuelva. Una vezcompleta tu actividad envíasela.
1) Descarga el archivo tabla, ábrelo y observa la información que se presenta.

2) Observa en la columna clasificación según el IDH 2005, se encuentra la posición delos diferentes Municipios de los Estados de la República Mexicana y las Delegaciones del D.F., todos los cuales están ordenados de acuerdo al lugar que ocupan en Índice de Desarrollo Humano, el cualse compone esencialmente de tres elementos: educación, salud y nivel de ingresos de los habitantes.

3) Responde las siguientes preguntas:

a) Cuál es el municipio o delegación en donde vives, encaso de que no vivas en México, identifica cuál es el municipio o delegación en donde naciste.
Distrito Federal, delegación Xochimilco

b) ¿En que posición se encuentra tu delegación o municipio anivel nacional? Identifica si pertenece a un nivel de desarrollo humano alto, medio o bajo (siguiendo la tabla).
En la posición 172 y pertenece a un nivel de desarrollo humano alto.

c)Selecciona una delegación o municipio que se encuentre por arriba de la delegación o municipio que seleccionaste en el punto 1 y otra delegación o municipio que se encuentre por debajo de la seleccionada enel punto 1, en cada una de ellas identifica el lugar que ocupa a nivel nacional de acuerdo a la clasificación de IDH.

1.-Distrito Federal –Coyoacán -clasificación IDH 5 DESARROLLO HUMANO ALTO2.- Distrito Federal-Milpa Alta- clasificación IDH 627 DESARROLLO HUMANO MEDIO


d) Explica cómo consideras que el número de escuelas, hospitales y fuentes de trabajo pueden influir en lasdiferentes posiciones de los 3 municipios o delegaciones que seleccionaste.
El número de escuelas en el caso de Coyoacán son del sector privado la mayoría, lo que implica se con colegios con profesores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia matematica
  • Economía Y Matemáticas
  • matematicas y economia
  • economía matemática
  • matematicas y economia
  • Matematicas y economia
  • Matematicas y economia
  • Matematicas y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS