Matematicas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Nuestra Sra. de Bisila
Armando Benjamín
NZO AYANG
6˚ A ciencias
07 de diciembre de 2009
LiteraturaAutor: Don Juan Manuel

:D.


La primera parte, formado por un conjunto de cincuenta y un cuentos de muy diversos orígenes. A las preguntas y dudas que tiene el conde Lucanor, Patroniosu consejero, le responde con un relato adecuado a las circunstancias y del que se extrae una enseñanza que queda resumida en un pareado. Esta primera parte tiene una visión globalizadora ya quepretenden ofrecer una doctrina valida para todas las circunstancias delicadas en que pueden hallarse sus lectores.

En la segunda parte, además de un razonamiento dirigido a D. Jaime deJerica, gran amigo suyo, cambia de estilo: abandona el relato y se centra exclusivamente en la enseñanza moral, utilizando para ello aforismos o sentencias. Con cierto sentido del humor advierte D.Juan Manuel a sus lectores que, si ahora no entienden sus enseñanzas será por culpa de D. Jaime, que le pidió más oscuridad y concisión, o por falta de entendimiento en quienes lo leen. Declara suintención de seguir tratando temas que pueden convertir a los hombres para la salvación de sus almas, el provecho de sus cuerpos y la conservación de sus riquezas y dignidades.

La tercera parte,muy parecida a la anterior, contiene cincuenta proverbios, que, según declara D. Juan Manuel, son más oscuros y difíciles de entender que los relatos de la primera parte, así como los casi cincuentaproverbios de la segunda parte; nos limitamos en señalar que el autor sigue presentando una enseñanza moral.

En esta parte, Patronio previene a su señor de la oscuridad con que seguirá tratandosus temas, cosa que hace por la mayor dificultad de la materia sobre la que versan, le insta a seguirlo con suma atención.

En la quinta y última parte del libro reaparece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS