Matematicas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
EL OFICIO
Es un documento de comunicación escrita, expuesto ampliamente y de carácter oficial, estructurado en una introducción, contenido y cierre.
De acuerdo al Art. 28 de la Ley de SímbolosPatrios, Capítulo VIII, Decreto Legislativo No. 115, toda correspondencia OFICIAL llevará el lema DIOS UNIÓN LIBERTAD, escrito con mayúsculas y sin comas que separen las palabras.
A esta norma seexceptúa la correspondencia dirigida a empresarios, organizaciones gremiales, instituciones de carácter privado; funcionarios o personas particulares se diferencian del anterior lineamiento únicamente en queNO llevarán el lema:
DIOS UNIÓN LIBERTAD.
Toda carta OFICIAL se elaborará en papel membretado del Ministerio o de la Dependencia que emite el documento, en tamaño 8½" x 11", en estiloSemibloque.
Cuando el Oficio va dirigido a los Señores Presidentes o Vicepresidentes, Ministros o Viceministros de Estado, en el margen inferior izquierdo posterior a la firma y antes de las iniciales, sedeberá escribir con mayúsculas sostenidas (en negrita) según sea el caso la frase:
AL SEÑOR MINISTRO DE .....
ING. ...
E.S.D.O.
EL MEMORÁNDO
Es un modelo de comunicación escrita de usoexclusivamente interno a la institución o empresa, redactado en forma extractada o concisa. Sirve para la comunicación entre los diferentes niveles jerárquicos o entre funcionarios con similar jerarquía.
Sepuede utilizar de acuerdo a las necesidades o importancia de la información, para remisiones, solicitudes, instrucciones o disposiciones; comunicaciones extensas como informes; etc. Preferiblemente elMemorando no debe exceder de una página.
Los cargos del destinatario, remitente y de quienes reciben copia, se escribirán debajo del nombre según corresponda.
La firma de quien remite irá en elmargen superior derecho, al lado del nombre.
No se utilizarán líneas, puntos u otro adorno tipográfico para separar el bloque de texto con el bloque donde va el destinatario, remitente, asunto y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS