Matematicas
Los síntomas aparecen entre 1 y 6 meses después de tener relaciones sexuales. Aparecen pequeñas verrugas en el tejido de los órganos sexuales y el ano. No desaparecen sino que aumentan en número. Existe ardor o comezón en los órganos sexuales.
Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina o por el recto, o durante sexo oral con alguien que tieneverrugas genitales.
Se pueden transmitir las verrugas genitales a su compañera/o sexual. Salen más verrugas y es más difícil hacer que desaparezcan. Una madre con verrugas genitales puede contagiar a su bebé durante el parto. Si bien es poco frecuente, se puede llegar en condiciones especiales, que tiempo después sean lesiones precancerosas.
GONORREA
La gonorrea es una de las ETS más comunes.Tambien se la conoce como blenorragia. Es producida por una bacteria llamada gonococo(Neisseria Gonorreae). Algunas personas, principalmente mujeres, pueden no tener los síntomas ni molestias mayores y estar infectadas con gonorrea.
1) ¿Qué se observa?
Los síntomas aparecen entre los 2 y los 21 días de tener relaciones sexuales. Casi todas las mujeres y algunos hombres no presentan síntomas(aunque tengan la enfermedad).
- En las mujeres: se observa un flujo genital espeso, amarillo o blanquecino o dolor al defecar u orinar. Hay mayor dolor menstrual que de costumbre. Se pueden observar dolores cólicos y/o difusos en la parte baja del abdomen.
-En los hombres: se observa una secreción uretral espesa, amarilla o blanquecina sasiendo del pene espontáneamente. Ardor al orinar o aldefecar.
2) ¿Cómo se contrae la enfermedad?
Se transmite durante las relaciones sexuales, ya sea por la vagina, por el recto, o durante sexo oral con alguien que tiene gonorrea.
3) ¿Qué pasa si no se recibe tratamiento?
-En la mujer: si la gonorrea no recibe el tratamiento adecuado y oportuno, la infección puede afectar los órganos sexuales internos, como el útero, las trompas de falopio olos ovarios o llegar a causar peritonítis, con el grave peligro de quedar estéril a travez de las secuelas cicatrizales que deja en los órganos comprometidos.
-Algo parecido puede pasar en el hombre: cuando la infección llega hasta los conductos espermáticos y testículos, si no recibe tratamiento médico oportuno. Cuando la persona no recibe el tratamiento adecuado y se deja la enfermedad pormucho tiempo, la gonorrea puede producir graves daños en el organismo en zonas alejadas de los genitales, como por ejemplo, alteraciones en el cerebro, corazón, hígado, riñones, huesos y otros órganos importantes.
Otra afección similar en sintomatología, es la infecci'on por clamidias, que es causante de la mayoría de las uretritis no-gonococcicas. Esta puede producir una infección más grave,puede dañar el corazón, o producir enfermedades de la piel, artritis o ceguera.
Se puede transmitir la infección por clamidias a su compañero/a sexual. Una madre que tiene infección por clamidias puede llegar a contagiar a su bebé durante el parto
SIFILIS
La sífilis es producida por una espiroqueta (bacteria) llamada Treponema Pallidium que afecta a hombres y mujeres. La primera manifestaciónde la sífilis es una pequeña úlcera o llaga, llamada "chancro", que aparece en los órganos sexuales del hombre o de la mujer, aproxidamente unas dos o tres semanas después del contacto sexual infectante (sífilis primaria). Esta úlcera o llaga no duele y generalmente desaparece después del algún tiempo, más rápido aún si toma algún antibiótico sin consultar al médico, por lo que la persona puedepensar que está curada, cuando en realidad no es así.
De seis semanas a seis meses después del contacto sexual, ymucho tiempo después de que la llaga ha desaparecido, pueden salir una erupciones en la piel de la espalda, las palmas de la mano y las plantas de los pies (sífilis secundaria)
Estas erupciones o manchas también desaparecen espontáneamente una vez más la persona puede creer que se...
Regístrate para leer el documento completo.