matematicas

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Campo: Pensamiento matemático.
Aspecto: Número.
Propósito: Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.

Competencia:Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

Aprendizajes esperados:
Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de número diferentes al uno, amplia el rango de conteo.
Conoce algunos números en la vida cotidiana.
Identifica el orden de los números en forma escrita, en situaciones escolares yfamiliares.

Actividad 1.
Hacer entrega a cada niño la hoja en la que estarán impresos las imágenes de unos conejos con diferente cantidad, así como también de unas zanahorias.
Pedir que realicen el conteo de los conejos, y después de las zanahorias. Realizar algunas cuestiones ¿Cuántos conejos hay? Señalar con el dedo para que me digan la cantidad. ¿Cuántas zanahorias hay? Señalar con eldedo para que me digan la cantidad.
Hacer la entrega de un lápiz a cada niño para que con una raya relacione la cantidad de conejos con la misma cantidad de zanahorias.
A los niños que vallan concluyendo de relacionar cantidades pedirles que coloreen las imágenes.
Tiempo: 30 minutos.
Material:
30 hojas impresas con las imágenes de conejos y zanahorias.
Evaluación: La relación correcta decantidades por parte de los niños.

Actividad 2:
Pedirle la participación de un niño para que pasa al frente y realice el trazado del número 3.
Solicitar la participación de todos los niños para que levanten su mano y decir cómase realiza correctamente el trazado éste número.
Entregar a cada niño la imagen de como realizar correctamente el trazado del número 3.
Al final podrán colorear lasimágenes que hay en la hoja.
Tiempo: 20 minutos.
Material:
30 hojas impresas con el trazado correcto del número 3.
Evaluación: Estrategia que aplican los niños para realizar el trazado del número.




Actividad 3.
Hacer entrega a los niños de una hoja para observen las imágenes y los números que ahí vienen.
Pedir la ayuda a uno niño para que realice el conteo de una de las imágenesque le indicaré.
Realizar la consigna para a los demás niños para que realicen el conteo de una de las imágenes que les indicaré.
Cuestionar a un niño para que mencione uno de los números que vienen en la imagen. Indicarlo con el dedo.
Solicitar que observen las imágenes y que cuenten cada una de ellas. Para que luego cuenten los números.
Hacer entrega de un lápiz a cada niño para querealicen correctamente el trazado de correspondencia de objeto-número.
El pintado de las imágenes las harán después de haber relacionado correctamente.
Tiempo: 30 minutos.
Material:
30 hojas impresas con imágenes y números para realizar la correspondencia.
Evaluación: Relación correcta de imagen número -


Actividad 4.
Pedirle la participación de un niño para que pasa al frente y realice eltrazado del número 4.
Solicitar la participación de todos los niños para que levanten su mano y decir cómase realiza correctamente el trazado éste número.
Entregar a cada niño la imagen de cómo realizar correctamente el trazado del número 4.
Al final podrán colorear las imágenes que hay en la hoja.
Tiempo: 20 minutos.
Material:
30 hojas impresas con el trazado correcto del número 4.Evaluación: Estrategia que aplican los niños para realizar el trazado del número.


Actividad 5.
Cuestionar a los niños ¿saben cuáles son la actividades le las tripas de gato?
Mencionar en qué consisten las actividades de las tripas de gato.
Hacer entrega a los niños de una hija en la que estarán impresas las actividades de las tripas de gato.
Recordar que tienen que comenzar a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS