matematicas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
HERIBERTO VALTIERRA VARGAS
15 DE ABRIL DEL 2013
11001557
1. Escribe en función de
El cuadrado de cualquier número se a positivo o negativo, y el cuadrado de 0 es 0 por lo tanto, ningún numeronegativo puede tener una raíz cuadrada en los números reales. Sin embargo. Es posible trabajar con un sistema más grande de números llamados los números complejos que contienen soluciones a la raízcuadrada de un número negativo. Esto es hecho introduciendo un número, denotado por i (a veces j. especialmente en el contexto de la electricidad) y llamado unidad imaginaria. Que se define tal que i 2=-1 utilizando esta notación podeos pensar en i como la raíz cuadrada de -1. Pero notamos que (-i) es también tenemos (-i)2=i=-1. Así que (-i) es también una raíz cuadrada de -1 semejantemente a losnúmeros reales. Se dice que la raíz cuadrada principal -1 es i, o, en general, si x es cualquier número real positivo entonces en la raíz cuadrada principal de –x se cumple la igualdad siguiendo elprocedimiento correspondiente.
Es. Wikipedia. Org/raíz

2.A qué es igual
i1 = i
i2 = -1
i3 = -i
i4 = 1
Los valores se repiten de cuatro en cuatro, por eso, para saber cuántovale una determinada potencia de i , se divide el exponente entre 4, y el resto es el exponente de la potencia equivalente a la dada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%ADz_cuadrada


3.Investigauna forma rápida para evaluar siendo un número positivo.
Para determinar el resultado de cualquier potencia de la unidad imaginaria “i” se toma su exponente, se lo divide por 4 (cuatro), y el restode esa división que será siempre menor que 4 (cuatro), será en definitiva el valor buscado que quedará encuadrado dentro de la primeros cuatro valores de la tabla anterior.
Si " i " es el númeroimaginario que cumple que
i² = -1
o de manera equivalente que
i = √ (-1)
entonces dicho número tiene básicamente 4 potencias (cualquier potencia se puede reducir a alguna de estas 4). Veamos:

i°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS