matematicas

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”




UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
Laureate Internacional Universities



PROGRAMA WORKING ADULTS

Determinacion de la capacidad optima de producción de la maquina R-10 utilizando Derivadas

Empresa : GOODYEAR DEL PERU S.A.C.

Presentado : Trabajo Final del curso deMatematica



Ciclo : II

Grupo : VII











Abril 2013







Índice

1. Resumen

2. Fundamento Teórico
2.1. Conceptos y definiciones básicas
2.2.Marco Teórico

3. Definición del Problema

4. Objetivos

5. Solución delProblema
Etapa de Modelación
5.1. Toma de datos:
5.2. Elaboración de gráficos (de dispersión o tablas)
5.3. Planteamiento matemático del problema (Formulación matemática)
Etapa de Resolución del problema (aplicación de métodos matemáticos)

6. Resultados

7. Conclusiones

8. Recomendaciones

9. Bibliografía(Método de Vancouver)Anexos
1. RESUMEN

1.1.- Se tomaron los datos deproducción de la máquina de construcción de neumáticos R10 por un periodo de 30 días, esta máquina se encuentra en proceso de liberación; cabe resaltar que estos datos fueron recopilados del sistema de reportes automatizados de producción de planta - SAP.

1.2.- Utilizaremos el Excel de Office para obtener la gráfica y las funciones que nos ayuden a estudiar y analizar este caso.

1.3.- Finalmentedeterminaremos las conclusiones y recomendaciones que permitan mejorar la productividad de esta máquina.

2. FUNDAMENTO TEORICO
2.1.CONCEPTOS Y DEFINICIONES BASICAS

La continuidad en el proceso de producción de la industria GOODYEAR es fundamental para lograr un buen resultado y ver reflejado los mecanismos que coayudan a que dichos resultados se puedan haber logrado.
Mecanismos queindirectamente han logrado identificar los puntos de mejoras y fallas en el proceso de producción, expresamente dadas en la rama de producción del problema planteado; Maquina de Construcción de Neumáticos R10.
Matemáticamente las derivadas se utilizan para optimizar sistemas que se expresan mediante funciones más o menos complejas, también nos ayuda a encontrar valores máximos y mínimos para problemasfísicos reales (bajo el mismo principio de razón de cambio). Otra es hallar los intervalos de crecimiento o decrecimiento de valores de interés.

La derivada tiene muchas otras aplicaciones en la vida diaria , entre otras , con la derivada se puede calcular la “ razón de cambio “ o en palabras mas simples : velocidad ,
También se emplea en la construcción de un edificio, con una función querelacione los costos del edificio con el tamaño del mismo.

Determinándose así las múltiples aplicaciones de la derivada en profesiones como la ingeniería, la economía, la administración , etc.


2.2.ANTECEDENTES- EMPRESA

Compañía Goodyear del Perú S.A., es una empresa peruana cuya planta y oficinas administrativas están ubicadas en la Avenida Argentina N° 6037, Distrito de Carmen de la Legua- Reynoso, Callao; teléfono N° 517-3300 y fax N° 517-3324.

Nuestra empresa se constituyó el 04 de setiembre de 1942 mediante Escritura Pública otorgada por ante Notario Público de Lima, Dr. Augusto Changanaquí Brent, quedando inscrita en el Asiento 1 de fojas 177 del Tomo 61 de Sociedades del Registro Mercantil de Lima.

Goodyear fue pionera en el Perú de la industria de fabricación deneumáticos. Inauguró su planta el 23 de julio de 1943, gracias al entusiasmo del señor Eduardo DibósDammert, quien obtuvo de la organización mundial Goodyear, el aporte económico y técnico para la instalación de la primera fábrica de llantas en el Perú.

Goodyear del Perú mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, que propugna el cumplimiento de Normas Técnicas, Procedimientos e Instrucciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS