matematicas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
12 De Octubre En Venezuela: Día De La Resistencia Indígena.
*Su base auténtica es que el pasado 12 de Octubre de 1492 América No fue descubierta, se realizó la expedición de Cristóbal Colónllegando a las costas de una isla americana, creyendo que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano.
 Este acto llamado “Descubriendo de América”implicó el exterminio de extensas civilizaciones, por esta razón, el 12 de Octubre no es fecha para celebrar.

*El Descubrimiento de América se conmemoró por última vez el 12 de octubre de2001. Ya son ocho años que los venezolanos y venezolanas celebran todos los 12 de octubre como el “Día de la Resistencia Indígena”, según el decreto 2028 del 10 de octubre de 2002.

*El 12de octubre de cada año se conmemora el "Día de la Resistencia Indígena".
Destinado a reconocer nuestra autoafirmación americanista por la unidad y diversidad cultural y humana,
*El 12 deoctubre Día de la Resistencia Indígena, se conmemora la sangre derramada de los pobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace másde 518 años

*Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marineroRodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.

*La festividad originalmente conmemoraba el"descubrimiento" de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional.

*Los pueblos indígenas por su parte, tienen en elGobierno Bolivariano un reconocimiento expreso de su rebeldía, que se traduce en el otorgamiento de derechos cercenados por m popular en 1999, contempla y reconoce para los indígenas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS