matematicas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Francisco Rabeláis fue uno de los precursores del humanismo. Vivió desde 1483 al 9 de abril de1553. Nació en Chinón, Turena y murió en París. Su padre se llamaba Antoine Rabelais, señor de Lerné, elcual era un abogado de Chinon.
La obra más importante de Rabelais:
Pantagruel fue escrita en 1532 y fue la primera obra de Rabelais. Ésta cuenta la vida de un joven gigante con una fuerza increíbley un gran apetito .Tiene su origen en un texto anónimo de la época llamado “Las grandes e inestimables crónicas del gran gigante Gargantúa”. En 1534 Rabelais publicó “La vida inestimable del granGargantúa”, la historia del padre de Pantagruel. Estos dos libros fueron publicados bajo el pseudónimo de Alcofribas Nasier. Fueron muy exitosos, pero fueron condenados por la Sorbona por ser declaradosobscenos y heréticos para la época.
Éste es un reflejo del pensamiento humanista que poseía Rabelais: él quería una educación realista, aprendida en la vida y con utilidad para ésta, pero al mismotiempo es exagerada porque excede los límites del conocimiento humano y menciona la necesidad de conocerlo todo, muy característico de la época renacentista, porque la gente de esta época poseía unainquietud desbordante y una curiosidad ilimitada. Rabelais ofrece el ideal educativo de la época que era:
el rechazo al conocimiento formal y dogmático,
Rechazo a la autoridad para estimular el juiciopersonal y la inquietud por el conocimiento de la realidad en todas las expresiones posibles.
Según él, la clave de la educación era: “Haz lo que quieras” y su principio fundamental era que laCiencia sin conciencia, no era más que la ruina del alma.
También quiso crear una escuela ideal, lo que para él sería un monasterio educacional: aquí no habría relojes ni obligaciones, los estudiantesjóvenes serían de ambos sexos, sin discriminaciones algunas, inteligentes y con buena presencia. Él creía que los estudiantes de Táleme usarían para fines productivos su libertad y que aprenderían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS