matematicas

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013



Aarón Ons Amador
Trabajo Obligatorio Neumática
Enero 2013
B.Sc. (Hons.) Mantenimiento y Gestión de la Producción
Validated by University of Wales
FUNDACIÓN SAN VALERO
SEAS, Centro de Formación Abierta
ZARAGOZA

Propuesta de trabajo
TRANSFERENCIA BLOQUES Y ENTREGA A DOS NIVELES.
Un alimentador externo hace llegar de uno en uno, mediante un camino de rodillos bloques de cobrede dos formatos diferentes:

Formato FM1 de 200x150x20 y peso 5,5 kg)
Formato FM2 de 200x150x50 y peso 13,5 kg)
(ver croquis pág. siguiente)

Llegado el formato a un tope fijo en la posición “PA” y teniendo confirmación de existencia de pieza, un operario acciona un sistema de pulsador “PM” y un actuador “A” desplaza la pieza apoyada sobre otro camino de rodillos 300 mm hasta unaplataforma giratoria “PB”.

Para que el ciclo se pueda iniciar no debe existir ningún formato en la plataforma “PC” y los actuadores se encuentran según su estado inicial de reposo:

A – Recogido (carrera actuador 300 mm)
B – Posición 0º (carrera 90º)
C – Recogido (carrera 250)
D – Vertical extendido (carrera 600)

Llegado el formato a la posición “PB” un actuador colocado debajo de laplataforma gira la plataforma 90º y un actuador “C” transfiere el formato (200 mm) hasta una plataforma “PC”.

Diseña un sistema neumático para discriminar si el bloque de cobre que ha llegado a la plataforma fija de recepción de la plataforma “PC” es el formato FM1 o FM2 (se valora la sencillez y practicidad de este sistema POKA YOKE) e intégralo en el circuito neumático general.

En caso de queel bloque sea FM1, la pieza se quedará en la plataforma “PC” a la espera de que un segundo operario la retire. Una vez retirada, se podrá dar lugar a otro ciclo mediante “PM”.

En caso de que el bloque sea FM2, un actuador con unidad de bloqueo colocado bajo la plataforma “PC” baja a un nivel inferior (NIVEL -1) todo el conjunto (incluida plataforma), a la espera de que un tercer operario retireel formato. Una vez lo haya retirado, podrá accionar un sistema de pulsador “PL” para que la plataforma vuelva a subir y se pueda dar lugar a otro ciclo mediante “PM”.





Croquis de posicionamiento orientativo (no necesariamente se muestran todos los elementos necesarios o útiles).





Premisas:

Analiza el sistema desde el punto de vista de la funcionadad, sencillez, seguridad yrentabilidad, definiendo los elementos neumáticos que consideres necesarios (a partir de la unidad de mantenimiento de la máquina, que deberas incluir).
Define la presión de utilización del sistema, estima velocidades de los actuadores incluso otras masas de elementos que consideres pueden serte útiles para definir los actuadores según tu propio criterio, como la plataforma, etc. siempreteniendo en cuenta el punto de vista anterior.
Selecciona el tipo de actuador y mecánica más apropiada y demás componentes neumáticos como válvulas, finales de carrera, etc. que mejor se puedan adecuar a la aplicación según tu criterio.
Introduce elementos que permitan la regulación de velocidad de los actuadores y elementos que permitan la regulación de presión si es necesario.
Plasma la soluciónmediante un esquema exclusivamente neumático, que cumpla con el objetivo de la primera premisa.
Notas:

El formato de presentación del trabajo es tipo “proyecto”, por lo cual no escatimes en planos neumáticos, de conjunto, de posición, funcionamiento en simulador, listado de componentes, presupuesto, etc.
El croquis especificado es de carácter orientativo, no mostrando necesariamente todos loselementos necesarios.
Alcance de los componentes neumáticos: Desde la unidad de mantenimiento de entrada de presión a la máquina hasta la parte de potencia o actuadores neumáticos.
No es necesario el estudio (salvo en algún caso estimación de peso o factor de rozamiento) ni elección de elementos como perfilería para hacer la estructura, guiados u otros elementos mecánicos como topes fijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS