matematicas

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
AGRADECIMIENTO

Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestros más profundo y sincero agradecimiento a todas las personas como nuestros padres, nuestra asesora damaris Canseco Hernández .de nuestro proyecto, y a todos los demás conocidos que de un modo u otro, y nos han apoyado en la realización de esta investigación detallada sobre el tema del bullyng el cual es un tema muyimportante hoy en día. Ya que la mayoría de nosotros los jóvenes practicamos mucho sobre todo en el área de estudio.
Y que de tal manera queremos evitarla poniendo en práctica nuestros conocimientos y nuestras ganas de mejorar nuestro nivel de estudio. Por eso les damos las gracias a todas esas personas que nos han apoyado mucho para lograr nuestros objetivos en tal proyecto.INTRODUCCION
El bullying, es una de las formas de violencia que se dan entre los escolares y que por ser un fenómeno socioeducativo, debe ser motivo de preocupación en las autoridades educativas y padres de familia, por las consecuencias negativas que este tipo de conductas ocasionan en los niños que sufren de este tipo de maltratos.
Este es el motivo fundamental por el cual se haceneste tipo de investigaciones, para conocer y dar a conocer la magnitud real de estos hechos y así ir rompiendo el círculo del silencio. Así mismo debemos romper el patrón cultural de concebir como “algo normal” estas situaciones de intimidación, violencia, exclusión, discriminación como propio de los niños y de la cotidianidad de los establecimientos educativos.
Desde esta perspectiva elbullying es un problema sistémico, por lo que toda persona o institución que está involucrada en el cuidado y desarrollo de los niños y adolescentes (familia, profesores, auxiliares, directores, orientadores, tutores, psicólogos psiquiatras, psicopedagogos, amigos, víctimas, observadores, profesoras de inicial y gobiernos locales) tienen alguna responsabilidad compartida para frenar este mal que afectaa lo más valioso de nuestros niños: su autoestima, dañando así su presente y su futuro.













OBJETIVOS

Objetivos de la Investigación.
En esta investigación se ha planteado los siguientes objetivos:
Objetivo general:
Establecer la relación entre bullying y funcionalidad familiar en los alumnos de la Institución Educativa.
Objetivos específicos
1. Determinar laspropiedades psicométricas de la Escala de Acoso Escolar (Auto-test Cisneros).
2. Determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario Apgar-Familiar.
3. Identificar las modalidades más frecuentes del bullying.
4. Identificar los niveles del bullying.
5. Identificar los niveles del bullying según, sexo.
6. Identificar los niveles de funcionalidad familiar.
7. Identificar la relación entrebullying y funcionalidad familiar, según género
8. Identificar la relación entre bullying y funcionalidad familiar, según el lugar De origen de los alumnos de la Institución Educativa.









JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
El maltrato que se da entre los escolares y que se manifiesta en las Modalidades de insultos, humillaciones, poner sobrenombres, coacciones, Marginaciones ydiscriminaciones, es reconocido universalmente como Bullying. Si bien es cierto que este tipo de violencia siempre ha existido en los Colegios, los acontecimientos iníciales por los que se le presta importancia a este fenómeno han sido la muerte de varios escolares a causa del bullying.
El hecho más reciente es la muerte de una estudiante de 15 años, ocurrida el 15 de Enero del 2010 en el estado deMassachusetts (Estados Unidos) quien fue acosada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del colegio (El Comercio, 2010).
Otro caso que merece la atención es lo ocurrido en Huánuco el 23 de Abril del 2010, con la muerte de un escolar de 7 años, por sus dos compañeros de 8 y 10 años, quienes le golpearon al momento de la salida del colegio (El Comercio, 2010). Casos como estos, son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS