Matematicas

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Capítulo I
La filosofía es el arte de cerrar los ojos y abrir la mente. Es la inquietud por definir su aparición en este mundo de una forma lógica. Asimismo tuvo otra percepción hacia las cosas dejando atrás el temor, ocasionando por la ignorancia, esta forma de pensar usando la razón, fundamenta las interrogantes del porqué de las cosas; hizo a un lado la mitología para centrarse en lalógica, y de esta manera el nacimiento de la filosofía.
Existen dos vertientes filosóficas, una es la oriental y la otra la occidental, en la segunda esta la explicación de la material segunda es la explicación de lo material en este mundo la oriental en cambio explica lo espiritual.
En la occidental hay de dos escalas:
Idealista: Explica todo con argumenta todo de tipo religioso.
Materialista:Explica todo con argumentos científicos.
Tales de Mileto
Era un mercader que en sus tiempos libres estudiaba, física, matemáticas y la naturaleza. Fundamento las dos corrientes filosóficas que hasta hoy trata de explicar el mundo; la materialista y la idealista.
Anaxímenes; Su teoría consistía en que “el aire hacia la vida, es el elemento base, si no lo respiramos nos morimos”
Anaximandro: Elorigen de las cosas es lo interminable, pensaba que la tierra flotaba ene l espacio y que los hombres evolucionaron partir de los peces.
Pitágoras: Los números eran el origen del universo, señala el número uno como el creador y el dos de la dualidad de la naturaleza.
Xenófanes: Predico que la única sustancia de la naturaleza, era un dios omnipotente e inmutable.
Heráclito; decía que el fuegoera el elemento base, que la única realidad permanente es el cambio.
Parmenides: El ser es lo que es, fuera del ser no hay nada, el ser es eterno, no puede provenir de la nada es inmóvil y ajeno al tiempo
Anaxagoras: De la misma mentalidad de Parmenides, dijo que el sol era una masa de piedra y fuego y no un dios.
Empedocles: Dice que los cuatro elementos eran el origen de todo, y que loshombres eran dioses expulsados a la tierra por un acto de rebeldía.
Sócrates: estuvo en busca de la verdad sobre el origen de las cosas, dijo que no tiene relación con la religión o las leyes del estado, su mayor importancia era la moral. Tratar de descubrir el amor, la justicia, la verdad la templanza, la compasión etc.
Demócrito: Fue un filósofo materializado y dijo que el cosmos está formadopor partículas indefinibles.
Platón: Los seres humanos adquirimos los conceptos e justicia, bondad, amor, etc. Nacemos con los prototipos de esto, mas no con ellos. Así mismo, el hecho de nacer con los prototipos no nos hace saber qué hacer con las ideas que surgen de ellos. Plantón menciona que el alma es inmortal, es decir, reencarna en diferente cuerpo, pero los prototipos y el alma siguensiendo los mismos, para él, la misión del hombre sobre la tierra es ver una vez más lo verdadero, la belleza divina, dejando a un lado todo lo material, para reencarnar en el cielo, y no volver al infierno (según Platón, la Tierra).
Platón decía que los hombres eran iguales y por ellos mismo no podía ejercer la democracia.
También decía que el verdadero amor no se da en pareja hombre-mujer,argumento que esto era solo para procrear y que el verdadero amor se daba entre la homosexualidad, pero como esto era mal visto los amores no podían ser. De ahí la teoría del “Amor Platónico”.
Aristóteles; Sostenía que la finalidad del hombre era convertirse en un ser humano perfecto. Para Aristóteles la filosofía debía ser la demostración de la prueba. Ya que una afirmación que no está afirmada noes verdadera.
Sustancia: Es el sujeto de quien se habla, lo que existe
Esencia: Cualidad del sujeto, la idea, lo real.
Aristóteles pensaba que la existencia de Dios es incontinente, ósea que no necesita explicación.
Dios es, a Dios hay que suponerlo, no tratar de demostrarlo.
La materia es lo que está por ser. Dios no está por ser, ni está siendo, sino que Dios es.
Entonces concluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS