matematicas

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
preposiciones
Una proposición se considera una frase, a la cual, se le puede asignar dos valores: o bién es verdadera, o bien es falsa, pero no ambas cosas. La verdad o falsedad de dichaproposición se le llama su valor de verdad

conjuntos
Un conjunto suele definirse mediante una propiedad que todos sus elementos poseen. Por ejemplo, para los números naturales, si consideramos lapropiedad de ser un número primo, el conjunto de los números primos es:
P = {2, 3, 5, 7, 11, 13, ...}

Un conjunto B es un subconjunto del conjunto A si: la intersección entre A y B es el conjunto B.Existen varias operaciones básicas que pueden realizarse para, partiendo de ciertos conjuntos dados, obtener nuevos conjuntos:
Unión: (símbolo ∪) La unión de dos conjuntos(A y B), que se representacomo A ∪ B), es el conjunto de todos los elementos que pertenecen al menos a uno de los conjuntos A y B.
Intersección: (símbolo ∩) La intersección de dos conjuntos A y B es el conjunto A ∩ B de loselementos comunes a A y B.
Diferencia: (símbolo \) La diferencia del conjunto A con B es el conjunto A \ B que resulta de eliminar de A cualquier elemento que esté en B.
Complemento: El complementode un conjunto A es el conjunto A∁ que contiene todos los elementos que no pertenecen a A, respecto a un conjunto U que lo contiene.
Diferencia simétrica: (símbolo Δ) La diferencia simétrica de dosconjuntos A y B es el conjunto A Δ B con todos los elementos que pertenecen, o bien a A, o bien a B, pero no a ambos a la vez.
Producto cartesiano: (símbolo ×) El producto cartesiano de dosconjuntos A y B es el conjunto A × B de todos los pares ordenados (a, b) formados con un primer elemento a perteneciente a A, y un segundo elemento b perteneciente a B.






Numeros realesClasificación de números
Complejos
Reales
Racionales
Enteros
Naturales
Naturales primos
Naturales compuestos


Cero
Enteros negativos


Fraccionarios
Fracción propia
Fracción impropia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS