matematicas

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

Ministerio De Educación

Colegio Parroquial San Judas Tadeo

Nivel: 11°C

Nombre:maria

Profesora: Thays Tuñón

Tema: Actividades Económicas del Sector Primario

Materia: Geografía Humana, Económica y Política.


Fecha de entrega: viernes 12 de julio de 2013

Año
2013


Índice
Introducción
Contenido:
Origen del Sector Primario
Características del sector PrimarioEstado actual del Sector Primario
Mapa económico de estas actividades
Características de estas actividades en nuestro país
Clasificación
Anexo (ilustraciones y mapas9
Conclusión
Infografía



















Introducción































Contenido
Actividades Económicas del Sector Primario
Origen de las actividades económicasdel Sector Primario
Desde el Paleolítico, el ser humano ha aprovechado los recursos de los bosques (maderas, frutos, plantas). Estas actividades económicas son las más antiguas.
El primer sector de la economía se puede clasificar como la industria "extractiva". Éste incluye las industrias que producen o extraen materiales crudos. Los granjeros, por ejemplo, son trabajadores del sector primario,dado que la comida que recolectan es considerada como material crudo, como el trigo y la leche, que son recolectados de las granjas y se convierten en otros productos, como el pan o el queso. Otras industrias incluyen la industria minera, como el carbón, el hierro y el aceite, que son extraídos como material crudo del suelo y luego se convierten en otros objetos útiles.
El descubrimiento de laagricultura dio lugar a la Revolución Neolítica. Los primeros pueblos nómadas de cazadores recolectores aprendieron a cultivar la tierra y cambiaron su modo de vida: se hicieron sedentarios y empezaron a producir sus propios alimentos. Paralelamente al descubrimiento de la agricultura, surgió la ganadería. Las personas comenzaron a domesticar y criar determinadas especies animales. Con la ganaderíase obtenían alimentos (carne, leche, huevos, grasas) y pieles. También utilizaron animales de tiro para las faenas agrícolas y el transporte.

Características de las actividades económicas del sector primario
Agricultura: se ve condicionada por diferentes factores físicos y humanos. Entre los factores físicos que condicionan la actividad agrícola se encuentran: el clima, ya que cada cultivonecesita unas condiciones climáticas precisas; el suelo puesto que su fertilidad, que viene determinada por el grado de acidez y por su textura (capacidad de retención de agua) determina el crecimiento del cultivo; y el relieve, ya que zonas con mucha pendiente o rocosas no son adecuadas para la agricultura que se localiza principalmente en los valles. Entre los factores humanos que determinan laactividad agrícola el principal es el grado de desarrollo de la sociedad puesto que cuanto más desarrollo técnico presenta un grupo humano, más fácil es superar los condicionantes o factores físicos. Así, desde el principio de la Historia el hombre ha aprendido a fertilizar y roturar los suelos, ha desarrollado las técnicas de regadío, ha trasladado la mecanización (uso de máquinas) a las laboresagrícolas, ha aprendido a seleccionar las semillas.
Ganadería: Los principales retos a los que se enfrenta el sector ganadero en el mundo son la necesidad de aumentar la productividad y minimizar el impacto ambiental. En general, se prevé que las explotaciones agropecuarias en pequeña escala tenderán a reducirse o desaparecer a favor de sistemas productivos industriales especializados a gran escalagracias a la creciente demanda del mundo desarrollado y a la intensificación de los canales de distribución y comercialización.
Pesca: Las zonas marinas abundantes en pesca se denominan caladeros. Los principales caladeros se encuentran en las zonas más próximas a las costas como en el mar del Norte y el mar de Japón, en las zonas de contacto entre corrientes marinas frías y cálidas como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS