matematicas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
barrio humilde en que vivimos escribió hoy su primer día glorioso en la historia.
Beremís, por la mañana, recibió inesperadamente la visita honrosa del príncipe Cluzir Schá.
Cuando la lujosacomitiva desfiló por las calles, los balcones y terrazas se llenaron de curiosos. Mujeres, viejos y niños admiraban mudos y asombrados el maravilloso espectáculo.
Precediendo los estandartes con elescudo del príncipe (elefante blanco sobre fondo azul). Venían, al frente, cerca de treinta caballeros, montados en soberbios corceles árabes, con arreos repujados y gualdrapas de terciopelo bordado deplata. Lucían albos mantos y túnicas, y largas cimitarras sujetas con arreos de cuero lustrado, pendían a un costado; en sus cabezas, blancos turbantes con yelmos metálicos, relucían al sol. Despuésseguían varios arqueros y batidores, todos a caballo.
Y cerrando el cortejo apareció el poderoso maharajá, acompañado de dos secretarios, tres médicos y diez pajes. El príncipe vestía una túnicaescarlata, toda adornada con hilos de perlas. En el turbante, de una riqueza fastuosa, centelleaban innumerables zafiros y rubíes.
Cuando el viejo Salim vio llegar a su posada, aquella majestuosa comitiva,le dio como un ataque de locura y, tirándose al suelo, comenzó a gritar:
- ¡Men ein! ¡Men ein![1]
Mandé que un aguatero arrastrase al alucinado amigo al fondo del patio, hasta que la calma volviese asu conturbado espíritu.
La sala de la posada era pequeña para dar cabida a los ilustres visitantes. Beremís, maravillado de la honrosa visita, descendió al patio a recibirlos.
El príncipe Cluzir,al llegar, saludó al calculista con un amistoso “zalam”, y le dijo:
- El peor sabio es aquel que frecuenta a los ricos; el mayor rico es aquel que frecuenta a los sabios.[2]
- Bien sé, señor –respondió Beremís- que vuestras palabras son inspiradas por el más grande sentimiento de bondad. La pequeña e insignificante parte de ciencia que conseguí adquirir, desparece ante la generosidad infinita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS