MATEMATICAS

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Cae la noche sobre los mares de Canarias. Yo vuelvo de nuevo a la carga con el tema de la fe. Es cuestión de caminar codo a codo con el Maestro.

Releyendo los Evangelios descubro que lassanaciones y milagros que realiza Jesús, como signos que acompañan el anuncio de la Buena Noticia, van siempre precedidos por una actitud de fe en su persona. Es un convencimiento que nace en el corazón dequien busca la gracia o bendición del Señor.

Se trata de una fe expectante, centrada en Jesús, y que hace posible la manifestación del poder de Dios. En la mayoría de los casos, el Maestrola exige como condición para curar o realizar el prodigio que se le pide.

Es una clase de fe que consiste, sobre todo, en creercon todo el corazón que Jesús puede hacerlo.

Esta fe, que obra sanaciones ymilagros, es un don de Dios.

Es la fe de la mujer que padecía flujos de sangre. Ella estaba persuadida de que si lograba tocar el manto de Jesús sería curada, como en efecto así fue (Mt. 9, 20-22)Es la fe del centurión romano quien creyó que bastaban las palabras de Jesús para curar a su siervo. Él supo reconocer que el poder para curar estaba en el misterio de la identidad del Maestro, por loque no era necesario que entrara en su casa, y le impusiera las manos al enfermo. Con sólo mandarlo Jesús, su servidor se curaría ¡Gran fe la de este pagano que sorprendió al propio Señor! (Lc. 7,1-10)

Es la fe del ciego de Jericó que no dejó de gritar hasta que el Señor se detuvo, y le concedió la vista (Mc. 10, 46-52)

Es la fe que Jesús le dijo a Jairo que tuviera cuando vinieron adecirle que no molestara más al Maestro porque la niña ya estaba muerta. La respuesta del Señor es contundente: “No temas, ten fe solamente,…” (Mc. 5, 35-43)

Es la fe de Pedro caminando por las aguasdel lago. Sólo comenzó a hundirse cuando empeoró el mal tiempo y empezó a dudar (Mt. 14, 22-33)

Es la fe que el Señor no encontró en Nazaret, la aldea donde se había criado, razón por la cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS