Matematicas

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
DELIMITACIÓN
¿Qué tema? Dengue.
¿De qué tipo? Hemorrágico.
¿En quienes? Niños.
¿De qué edades? Menores de 12 años.
¿De dónde? De Tuxtla Gtz. Chiapas.
Tema delimitado: “Decesos de dengue hemorrágico en niños menores de 12 años en Tuxtla Gtz. Chiapas”

OBJETIVOS
Generales:
A. Lograr la disminución notable del mosquito y así tener un menor número de niños contagiados y decesosocasionados por esta enfermedad mortal.
B. Que la población esté total y correctamente informada con respecto al mosquito y a la enfermedad, siendo ésta una de nuestras principales labores en la sociedad y la comunidad.
C. Que las autoridades dupliquen las campañas de prevención contra este virus y así también dupliquen esfuerzos para su tratamiento en pacientes con este mal.
D. Dar a conocerlas medidas necesarias de prevención para evitar la aparición del mosquito portador de dengue (El Aedes Aegypti) y así prevenir el contagio y los lamentables decesos.
E. Lograr la toma de conciencia en las personas acerca de esta enfermedad al saber lo peligrosa que puede llegar a ser si no se tiene la precaución necesaria y las medidas necesarias para contrarrestarlo.
F. Lograr que lasmedidas de prevención sean seguidas al pie de la letra.
G. Tener una ciudad limpia y libre de cacharros, quienes ocasionan la reproducción del mosquito portador del dengue.
H. Llegar a tener un índice bajo de decesos y niños contagiados por esta enfermedad.
Específicos:
A. Enriquecernos con nueva y especializada información sobre el tema.
B. Ayudar a la población tanto adultacomo infantil, principalmente, en el cuidado de su vida y su salud.
C. Ser reconocidos ante la sociedad por nuestra investigación.
D. Satisfacernos de los resultados obtenidos si estos son positivos y causan polémica en la sociedad, y al saber que hemos salvado las vidas de los niños.
E. Obtener una calificación aprobatoria al presentar este trabajo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Qué es el dengue? El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos deescasa intensidad, como petequias, epitaxis y sangramiento gingival. El tratamiento es de tipo sintomático y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días. Esta forma de dengue es benigna y no produce muertes
 
El 80% de las personas que se infectan con dengue serán asintomáticos, el 10% presenta fiebre indiferenciada y el 5% fiebre dengue con o sin manifestacioneshemorrágicas, según datos generales.
 
Dengue hemorrágico, menos frecuente, a los que se agregan manifestaciones hemorrágicas con aumento de permeabilidad vascular y anormalidades en los mecanismos de coagulación. El principal factor de riesgo para la aparición de este tipo de dengue es haber tenido una infección previa por otro serotipo de dengue, pero también influyen el origen geográfico de la cepaviral y susceptibilidad del huésped. El síndrome de choque del dengue incluye el cuadro más grave de dengue hemorrágico, más los signos de choque: pulso débil y acelerado, disminución de la presión del pulso, hipotensión, piel fría y húmeda e inquietud generalizada. La enfermedad comienza de modo repentino con fiebre, y en los niños con síntomas leves de las vías respiratorias superiores, amenudo con anorexia, enrojecimiento facial y perturbaciones leves en las vías gastrointestinales. Es una complicación potencialmente mortal que afecta principalmente a los niños. El diagnóstico temprano y una buena atención clínica a cargo de médicos y enfermeras con experiencia aumentan la supervivencia de los pacientes. El estado del enfermo se deteriora repentinamente con signos de debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS