matematicas

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013




La pobreza








1er Semestre



Martes 15 de septiembre del 2013
Introducción
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como laalimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza sepresenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo

















La pobreza es un fenómeno que se presenta al nivel de las familias y de sus miembros, de tal forma que su medición y caracterización requieren de la disponibilidad de una base de datos que nos proporcioneinformación al nivel de las familias y de sus integrantes.
En el año 2011 ya había en el mundo alrededor de 7,000 millones de habitantes distribuidos en los cinco continentes, según datos de las Naciones Unidas. 24,000 de ellos mueren diariamente de hambre y causas relacionadas; hombres, mujeres y niños que no conocen la sensación de estar satisfecho, ni el lujo de los sabores y gustos sobreciertas comidas. Las muertes por hambre abarcan el 16% de las muertes totales que suceden cada día y de estas, causadas por hambre, el 75% de las víctimas son niños menores de cinco meses. Las familias no encuentran alimento, nada que puedan ofrecer a sus hijos para mantenerlos con vida. Los padres quedan impotentes mientras ven cómo a sus hijos se les escapa la vida por no poder cubrir sus necesidadesmás elementales; cómo sus cuerpos se van haciendo cada vez más pequeños, niños que deberían crecer se consumen y quedan reducidos a un poco de piel sobre huesos.
El hambre es una de las necesidades básicas del ser humano. Todos sentimos hambre, no podemos evitarla, pero muchos de nosotros sabemos que para solucionarla solo basta con ir hacia la cocina y abrir el refrigerador, detenernos en unatienda o ir a un restaurante. Todos sentimos hambre pero no todos de la misma manera; piensa dos veces al decir “muero de hambre” y sobre todo, nosotros que tenemos la fortuna de contar con un poco de alimento sobre nuestra mesa.
El gobierno de México ha hecho programas para combatir la pobreza tales son como:

Programas para combatir la pobreza en México
El objetivo de Oportunidades esreducir la pobreza extrema y asegurar la igualdad de oportunidades para que la gente mejore significativamente su calidad de vida y tenga garantizados alimentación, salud, educación, vivienda digna y un medio ambiente adecuado para su desarrollo.
Diconsa busca contribuir al desarrollo de las capacidades nutricias de la población que habita en localidades rurales, mientras que Liconsa pretendemejorar los niveles de nutrición para el desarrollo de capacidades en la población en condiciones de pobreza.

El Programa de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria busca disminuir las desigualdades intermunicipales mediante una política integral que mejore las condiciones de vida de la población en las localidades con rezago social.
Hábitat es un programa de la Sedesol que articula los objetivosde la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorarla calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.
Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos dela población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS