Matematicas

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Proyecto: Fase 1
Las actividades económicas
1. Recupera las conclusiones que trabajaste durante el desarrollo de la unidad en tu blog e intégralas en un solo escrito.
La economía tiene sus orígenes des de el tiempo de la prehistoria cuando el hombre tuvo la necesidad de vivir en sociedad se origine el intercambio como medio de supervivencia, a través de la historia se ha perfeccionado elconcepto de economía como su aplicación , teniendo como referencia a Adam Smith considerado el padre de la economía Su aportación consistió en analizar el modelo en que los mercados organizaban la vida económica, consiguiendo así un rápido crecimiento económico; mostró que un sistema de precios y de mercados es capaz de coordinar a los individuos y a las empresas sin la presencia de una direccióncentral.
El problema principal al que se enfrenta la economía es la escasez que es " la incapacidad del hombre para satisfacer todos sus deseos".
La microeconomía se encarga de analizar las decisiones de los agentes económicos para distribuir los recursos escasos.
1.3 EL CRECIMIENTO ECONOMICO

El crecimiento es una medida del bienestar de la población de un país o región económica y del éxitode las políticas económicas.
La opinión popular suele dar tres tipos de respuestas con respecto a las causas del crecimiento económico:
1.- la economía crece porque los trabajadores tienen cada vez más
instrumentos para sus tareas, más máquinas, es decir, más capital. Para los defensores de esta idea, la clave del crecimiento económico está en la inversión
2.- los trabajadores con un mayorcúmulo de conocimientos y habilidades son más productivos y con la misma cantidad de insumos son capaces de obtener una mayor producción.
la clave del crecimiento sería la educación, que incrementaría el capital humano o trabajo efectivo.
3.-la clave está en obtener mejores formas de combinar los insumos, maquinaria de primer nivel y conocimientos más avanzados. Los defensores de esta respuestaafirman que la clave del crecimiento económico se encuentra en el progreso tecnológico.
En suma, se considera que estas tres causas actúan conjuntamente en la determinación del crecimiento económico.

REGLA DE ORO DEL CRECIMIENTO ECONOMICO.- La tasa de ahorro óptima es aquella que hace máximo el consumo, puesto que garantiza la existencia de recursos suficientes para la inversión.
Con una tasa deahorro menor es posible aumentar el consumo porque un aumento del ahorro provocaría una mayor inversión, mayor capital y mayor producción.

Por tanto, definimos crecimiento económico como el aumento del valor de bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado tiempo.

DESARROLLO Y SUBDESARROLLO.
Desarrollo.-
simboliza para buena parte de la civilización, riquezatecnológica y social, una economía de vanguardia. Es la capacidad que los países tienen para generar riqueza con o sin recursos de las actividades primarias, a fin de promover y mantener el bienestar social de sus habitantes.
Características de todo país desarrollado:
Industrialización, Economía saneada y diversificada, Producto Interno Bruto elevado, Gran desarrollo de las infraestructuras,Democracia parlamentaria, Alto nivel de vida, Envejecimiento de la población, consumo de recursos a gran escala.
Subdesarrollo.-
Se manifiesta cuando no se explotan de forma óptima aquellos recursos humanos y económicos disponibles.
La teoría de la modernización y la teoría de la independencia explican las causas del subdesarrollo.
Las economías subdesarrolladas se caracterizan por:
Gran escasez derecursos, Subproducción de tipo capitalista, Altos índices de crecimiento demográfico, Dependecia económica, Bajó nivel de vida, Intercambio desigual de mercancías.
ACTIVIDADES ECONOMICAS DEL ESTADO DE QUERETARO

ACTIVIDAD ECONOMICA PRIMARIA

Actividades primarias son la pesca, la caza, la minería, la agricultura y la ganadería, siempre y cuando tengan como principal objetivo el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS