Matematicas

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
[pic]



1.-Copie un texto desde internet de al menos 5 páginas (tema libre).Se pide justificar el texto.

2-Hoja tamaño carta

3.-Margen derecho 2,5 – Margen izquierdo 2,5

4.-Letra Arial tamaño n°12 , Títulos & subtitulos tamaño 14

5.-Centrar títulos & subtitulos & subrayar

6-Enumerar las hojas al lado inferior derecho

7.- Interlineado 1,5

8.- Agregar portada (texto deinternet)

Asunto : trabajo numero 3 1°D













[pic]









| |
| |


Alguien siempre está muriéndose
Toda la tarde estuve pensando en Albina, en su mensaje escrito en la tarjeta, en la fotografía donde aparece con su pelo lleno de rulos y una gran sonrisa congelada en un tiempo en queparecía imposible que se pudiera olvidar. No sé bien qué me hizo añorar su existencia.
Lo cierto es que encontré su foto, su mechón de cabello, una cinta roja y una carta doblada dentro de una tarjeta, todo cuidadosamente guardado en un libro en cuya portada se podía ver todavía un paisaje de algún remoto lugar de Europa, lleno de castillos y puentes de madera.
Me había propuesto ordenar, despuésde mucho tiempo de abandono involuntario, toda mi colección de libros.
Y mientras ejecutaba esta tarea, entre estornudos por el polvo que se desprendía de los anaqueles y en medio de sorpresas inesperadas, sobre todo al recuperar textos que creía perdidos para siempre, fui a dar con el mensaje de Albina. Era un libro tan antiguo, tan ingenuo, que debí detener mi labor para dedicarle una especialatención.
Limpié con esmero la cubierta y brotó de nuevo la estampa formidable del castillo y los puentes de madera que se reproducían hasta perderse, más allá de una llanura extensa.
Abrí con sumo cuidado las páginas manchadas por el paso implacable del tiempo y de las lluvias cuando, como si fuera una mariposa desmayada, resbaló y cayó, zigzagueando, una tarjeta amarillenta con grandes letrasdoradas en su centro: Feliz Navidad.
Y detrás del saludo estaba el mensaje de Albina, con una letra de trazos caligráficos antiguos, tan característico de los colegios de monjas donde a las seis de la tarde y de manera implacable, todas las muchachas debían alzar la pluma, untarla en la tinta espesa y negra y con el cuidado más extremo, dejaban que el pulso se acostumbrara al deslizamiento de lapluma encima de la hoja blanca e inmaculada en donde debían escribir hasta cien veces frases tan extravagantes como “soy y seré una buena alumna” o la consabida oración de “amo a Dios, a mi familia y a mi Patria, por encima de cualquier cosa”.
Le sobrevino una ola de recuerdos agazapados que de un golpe le secó la garganta.
Vio a Albina, saliendo del colegio, llena de trenzas y con su vestidoceleste lleno de encajes y botoncitos cristalinos, del brazo de su prima o siguiendo con desgano a la vieja sirvienta que, puntual e inexorablemente, acudía a su encuentro enfundada en un traje sastre que le marcaba su figura algo excedida en el peso.
La volvió a recordar caminando por el parque, fingiendo leer un libro y dando vueltas en círculos cada vez más alejada de su grupo familiar que laobservaba suponiendo que estudiaba la odiosa lección de las declinaciones alemanas cuando en verdad ella levantaba coqueta sus ojos y los posaba en los suyos, indicándolo sin decir nada, la banca del parque donde debía esperarla con paciencia cada vez mayor, hasta que en un descuido de la sirvienta o en un pequeño recreo de los estudios, pudiera llegar hasta donde estaba yo y con un par de besosadolescentes y rebeldes, alborotara mi existencia hasta la otra tarde.
Por Albina olvidaba los horarios de clase y me saltaba el té junto a mis abuelos.
Por ella era capaz de pasar horas sentado en el duro banco del parque hasta que ella se pudiera escapar un par de minutos, depositara una flor entre mis dedos y me despeinara para luego desaparecer, dejando tras de sí un remolino de palomas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS