Matematicas

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
CONCRETO PRIMER CAPITULO MC.

























UNIDAD I

1. ¿Nombre varios de los aditivos que se utilizan en mezclas de concreto. ¿Cuál es el propósito de cada uno?
Aditivos Inclusores de Aire.- Se usan principalmente para incrementar la resistencia del concreto al congelamiento y derretimiento, y proporciona mejor resistencia al deterioro causado por lassales descongelantes.
Aditivos Acelerantes.- Se usan para acelerar el desarrollo de su temprana resistencia.
Aditivos retardadores.- Se usan para retardar tanto el fraguado del concreto como el aumento de temperaturas, también prolongan la plasticidad del concreto permitiendo mejorar el mezclado o adehere4ncia entre colados sucesivos.
Aditivos Superplastificantes.- Permite reducirconsiderablemente el contenido de agua en los concretos y al mismo tiempo incrementar sus revenimientos.
Materiales Impermeables.- Ayudan a retardar la penetración del agua en los concretos porosos, pero probablemente no ayudan a los concretos densos, bien curados.
2. ¿Cuál es la relación de Poisson, y donde puede ser de importancia en el trabajo concreto?
Al someter un cilindro de concreto a cargascompresión, este no solo se acorta a lo largo si no que también se expande lateralmente. La proporción de esta expansión lateral respecto al acortamiento longitudinal se llama modulo de poisson. Su valor va de 0.11 para concretos de alta resistencia hasta 0.21 para concretos de bajo grado, con un valor promedio de 0.16.
En la mayoría de diseño de concreto reforzado no se le da ninguna consideración alllamado efecto poisson sin embargo tal vez tenga que ser considerado en el análisis y diseño de presas de arco, túneles, y de algunas otras estructuras estáticamente indeterminadas.


3. ¿Qué factores influyen en el flujo plástico del hormigón?
Los factores que afectan la fluencia del hormigón son los siguientes:
1. Entre mayor sea el tiempo de curado previo a la aplicación de las cargas, menorserá el flujo plástico. El curado a vapor, que acelera la adquisición de resistencia, reduce también el flujo plástico.
2. Los concretos de alta resistencia manifiestan un menor flujo plástico que los de baja resistencia, para esfuerzos de la misma intensidad.
3. El flujo plástico aumenta con la temperatura. Alcanza su valor máximo cunado el concreto está entre 150 °F y 160 °F.
4. A mayorhumedad, menor será el agua de poro libre que pueda escapar del concreto. El flujo plástico adquiere un valor casi doble a 50% de humedad que a 100%. Obviamente es muy difícil distinguir entre la contracción y el flujo plástico.
5. Los concretos con mayor porcentaje de pasta cemento-agua tienen el mayor flujo plástico porque es la pasta y no los agregados la que fluye plásticamente. Esto esparticularmente si se usa como agregado una buena piedra caliza.
6. Está claro que la adicción de refuerzo en la zona de compresión del concreto reduce mucho el flujo plástico ya que el acero manifiesta muy poco flujo plástico bajo esfuerzos ordinarios. Conforme ocurre el flujo en el concreto, el refuerzo tiende a impedirlo y a tomar cada vez mas parte de la carga.
7. Los miembros grandes de concreto (esdecir, aquellos con grandes relaciones de volumen a área superficial) fluirán proporcionalmente menos que los miembros delgados más pequeños donde el agua libre tiene distancias menores que viajar para escapar.
4. ¿Qué medidas se pueden tomar para reducir el flujo plástico?
Se podrían tomar las medidas de reducir o retirar la carga de compresión a cual se está sometiendo un miembro de laestructura, la magnitud del flujo plástico depende mucho de la magnitud de los esfuerzos presentes. Es casi directamente proporcional al esfuerzo mientras el esfuerzo sostenido no sea mayor que aproximadamente fc. Más allá de este valor el flujo plástico crece.
5. ¿Cuál es el efecto de arrastre de las columnas de hormigón armado que están sometidos a cargas axiales de compresión?
Cuando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS