Matematicas

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Matemáticas y belleza
Las matemáticas en la antigüedad eran consideradas sumamente importantes, debido a que esta representaba el punto de origen para todas las demás cosas, tomando comoreferencias las ciencias naturales, el arte, la religión entre otras. La matemática ayudaba a entender el mundo y sus relaciones, pero expresándolo de forma breve, surge para facilitar una respuesta a lasverdades cotidianas que enfrentan los humanos. Los egipcios valoraban a las Matemáticas como algo esencial, algo que suministraba el equilibro a todas las demás ramas del conocimiento, pero en el presenteeste concepto ha desaparecido completamente. En la actualidad podemos ver como esta ciencia sigue creciendo pero sin un fin, los estudiantes del siglo XXI tienen catalogadas a las Matemáticas comoaburridas y no comprenden para que les sirven en el día a día. ¿Por qué será que en la actualidad no se aprecia la belleza dentro de las matemáticas?.
Bertrand Russell (1872-1970) dijo 1“Las matemáticasposeen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura”. Según las palabras de este filósofo existe una belleza enorme dentro de lasmatemáticas, pero ¿por qué los jóvenes no la ven?. A menudo se suele decir que el problema radica en la forma en que esta materia es enseñada dentro nuestra sociedad ya que no es normal la Interrupción y laformulación de preguntas por parte del alumno, es poco corriente preguntar a los estudiantes como han intentado resolver un problema y el problema más grande de todos es que nunca se explica el verdaderoobjetivo del aprendizaje y como esto puede ser útil afuera de las paredes de una institución.
Muchas de las personas suelen olvidar que dentro de las matemáticas se encuentra una aventura delpensamiento humano, la única solución para que el concepto de esta ciencia deje de ser tomado en una connotación negativa es que entendamos la relación de las matemáticas con todo lo que nos rodea; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS